Política
San Juan sale a comprar patios de juegos para escuelas por $343 millones
El Gobierno llamó a licitación para la adquisición de patios de juego para jardines de infantes de la provincia.
POR REDACCIÓN
El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de San Juan lanzó una licitación para la adquisición de patios de juego destinados a 110 establecimientos educativos de nivel inicial, incluyendo 26 de educación especial. Con una inversión de $343.803.280, el proyecto se financiará con los fondos que el Gobierno provincial guardó tras al descuento a los docentes del día de paro el pasado 18 de abril.
TE PUEDE INTERESAR
La apertura de sobres está programada para el lunes 19 de agosto a las 9 horas y se llevará a cabo en la Sala de Licitaciones del ministerio. Este proceso forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura educativa en San Juan, asegurando que los más pequeños cuenten con espacios adecuados y seguros para su recreación y desarrollo.
El monto asignado a esta licitación refleja el compromiso del Gobierno de San Juan con la educación de los niños y niñas de la provincia, reinvirtiendo en recursos que potenciarán el aprendizaje a través del juego en los jardines de infantes. En este sentido, desde el Ministerio de Educación ya contaban con un relevamiento de las escuelas que necesitaban estos materiales. La expectativa es que la compra de estos patios de juego contribuya significativamente al bienestar de los estudiantes y al entorno educativo general en las instituciones beneficiadas.
TE PUEDE INTERESAR
Además, la decisión de utilizar los fondos ahorrados de los días de paro docente subraya la estrategia del Gobierno para reorientar recursos hacia áreas prioritarias, como la educación inicial, que juega un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños.