Publicidad

Provinciales > Autos clásicos

San Juan se prepara para el Encuentro Nacional del Ford Falcon

En el fin de semana largo del 13 al 15 de octubre, los clásicos Ford Falcon estarán en San Juan para el 16º Encuentro Nacional, donde se exhibirán más de 600 autos.

15 de agosto de 2023
El presidente de la Filial junto a Ariel Rodriguez, comprador del último Falcon Polme

Los clásicos Ford Falcon tendrán su espectáculo y exhibición en San Juan del 13 al 15 de octubre. Serán tres días de pura emoción fierrera con exhibiciones, fiesta y food trucks al servicio de la gente. La filial del Ford Falcon en San Juan es quien llevará a cabo este evento, con entrada libre y gratuita. Solamente se pedirá un alimento no perecedero para colaborar con las actividades benéficas que tiene la filial.

Luego de la cancelación del Superbike que se tenía prevista para la misma fecha, el Encuentro Nacional del Ford Falcon será el espectáculo principal que tendrá San Juan. Vendrán más de 600 autos a compartir un momento con los amantes de los autos y se presentará una pieza única, el Ford Falcon Polme, siendo este la última edición que ha quedado en pie.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El presidente de la filial Falcon San Juan, Alejandro Silva, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó cómo será el cronograma. El día viernes a la tarde, de 16 a 19 horas, será la presentación del espectáculo, donde habrá un corte de cinta formal que se llevará a cabo en el Teatro del Bicentenario. “Se producirá un hecho muy trascendental para la provincia y para el país porque se presenta por primera vez el Falcon Polme, que es un desarrollo sanjuanino”. A la noche, se realizarán picadas demostrativas de los motores que vendrán de todas partes del país, en el picódromo de Albardón, bajo la colaboración de la Municipalidad de Albardón y la UVA, que es la Unión de Volantes de Albardón.

El día sábado, a la mañana, comenzará una caravana que concentrará los vehículos en el Dique Punta Negra y luego recorrerán las calles sanjuaninas hasta llegar al Autódromo El Villicum, donde se realizará el resto de las actividades, donde se realizará un recorrido simbólico por la pista. También habrá food trucks, shows demostrativos y la entrada será gratuita para que la gente conozca y se saque fotos con los autos clásicos. “En la noche habrá una cena de camaradería en la Unión Vecinal de Angaco”, agregó Silva.

El último día del evento tendrá lugar en el Predio Ferial Costanera, en Chimbas. La gente podrá ingresar desde las 12:30 o 13 horas aproximadamente. Será un día parecido al del sábado, con exposiciones, food trucks y espacios para que la gente amante de los fierros vaya a compartir charlas y experiencias con la gente de todo el país.

La presentación de una pieza única

El día viernes, en la presentación formal del evento, se presentará un vehículo de edición limitada. Es el Ford Falcon Polme, siendo este el último ejemplar existente, refaccionado y desarrollado por sanjuaninos. Héctor y Ricardo Ripoll fueron los amantes de los autos desarrolladores de este vehículo único. “Es un auto que forma parte de la historia del Falcon. Se fabricaron muy poquitas unidades y ese auto se viene a presentar, es el único auto que sigue en pie", dijo Silva.

Publicidad

El presidente de la Filial junto a Ariel Rodriguez, comprador del último Falcon Polme

La pasión que se funde para ayudar a los demás

Además de compartir el amor por los motores, la filial sanjuanina de Ford Falcon también realiza actividades solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, si bien no cobrarán una entrada, piden la colaboración de los sanjuaninos que quieran ir al evento con alimentos no perecederos, que serán luego utilizados para ayudar a la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad