Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín de San Juan le ganó 1-0 a Patronato

San Martín de San Juan le ganó 1-0 a Patronato y es más puntero que nunca. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2024
San Martín sigue siendo el puntero de la Zona A de la Primera Nacional. (Foto: X: casanmartinsj)

Este domingo 2 de junio de 2024, en una tarde fría, por la fecha 18º y en condición de local, San Martín de San Juan mostró una vez más de que está hecho y ganó su partido ante el irregular Patronato de Entre Ríos. La victoria fue por 1 a 0 con gol de Federico González en el primer tiempo, lo que permitió al Verdinegro llegar a la senda de seis triunfos, algo que no se lograba desde la etapa de Rubén Forestello al frente de la dirección técnica, y, por otro lado, mantener la punta en soledad. 

San Martín de San Juan se impuso por 1-0 ante Patronato de Entre Ríos, en el estadio Hilario Sánchez. Como árbitro estuvo Álvaro Carranza. El gol lo hizo el número 9, Federico González, luego de capturar un rebote del remate de Casa que dio en el palo del arco defendido por el arquero del Patrón, Chaves. El gol fue a los 42 minutos del primer tiempo.

Publicidad

Ante el apoyo de su gente, que asistió a la cancha a pesar de lo nublado que estaba el cielo y las bajas temperaturas, el Verdinegro jugó como candidato al ascenso y mostró jerarquía. En la primera etapa, jugó mejor que su rival, que viene golpeado, ya que está a un punto del descenso y apenas pudo ganar tres partidos en las 18 fechas.

En el complemento, San Martín bajó un poco su actitud ofensiva, pero no se desconcentró y pudo sortear algunas complicaciones en defensa. Por su parte, la delantera siempre cumplió y podría haber marcado un tanto más, que llegó. El Rojinegro, por su lado, terminó el partido con 10 jugadores en cancha por la expulsión por doble amarilla del tres, Diego Martínez. 

Otra cosa a destacar, San Martín consiguió su tercera victoria consecutiva desde que Alejandro "El Gringo" Schiapparelli se puso el equipo al hombro tras el "receso" por tres semanas que se tomó el entrenador Raúl Antuña. Hay expectativa en saber qué pasará esta semana, cuando "El Purruco" vuelva. No se tiene certezas si retomará el cargo de director técnico o quedará nuevamente como mánager del plantel, cediéndole el lugar a su colega y amigo. Tan mal no le fue al "Gringo" al frente del plantel. 

Con el triunfo conseguido este domingo en Concepción, San Martín está primero, en soledad, en el Grupo A. Tiene 36 puntos, tras 18 partidos jugados. Segundo, a un punto, lo persigue su homónimo tucumano, que ganó su partido, también de local y por la mínima ante Alvarado. Tercero, a cinco puntos, quedó Estudiantes de Buenos Aires, que le ganó 1 a 0 Gimnasia de Jujuy. 

Publicidad

El próximo partido de San Martín será de visitante frente a Racing de Córdoba el sábado 8 de junio. Para finalizar el primer tramo del torneo, jugará ante un equipo, que transita una competencia con altibajos y se encuentra abajo de la mitad de tabla de la Zona A. 

Publicidad
Publicidad