Departamentales > Fiesta Nacional de Santa Lucía
Santa Lucía tiene nueva reina y virreina departamental
En la última noche de la Fiesta Nacional de Santa Lucía se hizo la elección de las reinas que representaran al departamento durante todo el 2024.
POR REDACCIÓN
Santa Lucía fue escenario de tres días de fiestas durante el pasado fin de semana. En la última contienda, además de espectáculos locales y nacionales, fue la elección de las dos reinas que representarán al departamento durante los últimos días del 2023 y todo el 2024. Las ganadoras fueron Sol Agüero y Zahira Almarcha.
TE PUEDE INTERESAR
Sol Agüero tiene 18 años y es profesora de danzas. Su proyecto fue “Santa Lucía Flamenca” y busca generar un espacio donde los vecinos estudien, conozcan y practiquen danzas españolas.
Por otro lado, Zahira Almarcha tiene 22 años y es estudiante universitaria. El proyecto que presentó la flamante reina fue un “Taller de Apoyo Escolar” en la biblioteca departamental, a través del cual se generaran talleres y nuevos espacios de aprendizaje en los barrios de Santa Lucía.
De la elección participaron 18 jóvenes que desfilaron y presentaron sus proyectos, uno de los ítems fundamentales para participar. Los mismos estaban orientados a brindar mejoras a los santaluceños.