Publicidad

Política > Balotaje

Sanz advirtió una ruptura en Juntos por el Cambio si el PRO apoya a Milei

El radical Ernesto Sanz advirtió al PRO sobre las consecuencias que pagaría Juntos por el Cambio si acompañaran a Milei en el Balotaje. “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2023
Ernesto Sanz es uno de los fundadores de la coalición opositora (Foto: gentileza).

El dirigente radical Ernesto Sanz lanzó una advertencia en la mañana de hoy: si el PRO resolviera acompañar en el balotaje al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, Juntos por el Cambio dejaría de existir. “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el ex senador y uno de los fundadores de la coalición opositora.

Además, se manifestó a favor de una neutralidad de cara a la segunda vuelta electoral, a diferencia de otros dirigentes de la UCR, como la vicepresidenta del partido, María Luis Storani, que convocó a votar a Unión por la Patria. “Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con (Sergio) Massa”, consideró.

Publicidad

Tras la derrota en las elecciones, donde Patricia Bullrich no logró llegar a una segunda vuelta, Juntos por el Cambio comenzó un proceso interno, primero, para determinar las causas del resultado del pasado domingo y, segundo, para analizar la postura frente a la contienda Massa-Milei.

Hasta el momento, hubo posiciones individuales de dirigentes, pero no una postura orgánica. En este contexto, el PRO convocó a una reunión para debatir los pasos a seguir, pero por las diferencias internas, el encuentro ya se suspendió en dos oportunidades.

Sanz, por otro lado, se refirió a la reunión del Comité Nacional convocada por Gerardo Morales para este miércoles. “Hoy es un día especial, hoy resuelve colectivamente el futuro (del espacio)”. “Lo que tiene que resolver la coalición es si va a aceptar el rol en el que la gente la puso, de opositor, y si va a preservar sus activos para ser desde el 10 de diciembre una oposición seria”, sostuvo.

Para el dirigente radical, preservar los activos (intendentes, diputados, senadores, y gobernadores) significa tomar una postura neutral. “Hay una libertad de acción de hecho; hoy la gente elige lo que cree conveniente”, afirmó, al tiempo que con Massa y Milei “hay más diferencias que coincidencias”.

Publicidad

Además, y consultado sobre el rol que tuvo Mauricio Macri en la construcción política de la candidatura de Patricia Bullrich, aseguró: “Las actitudes individuales, tanto de Macri como de otros, forman parte de lo que en algún momento, si hay ganas, habrá que evaluar como las causas de la derrota”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS