Publicidad

Política > Posible unión

Sectores de la Izquierda le dan la espalda al pedido de unión de Milei

Pese a que Bregman dijo que la postura la tomarán en los próximos días, algunos líderes de la izquierda se mostraron en contra del pedido de Milei para sumarse en un ministerio de un futuro gobierno.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2023
Gabriel Solano fue uno de los primeros en rechazar el pedido de Milei.

“Zurdos de mierda”. Así los había calificado Javier Milei a la gente de izquierda. Es por ello que Solano, Biasi y Fierro, algunos de los líderes de este partido político, se mostraron en contra del pedido de Milei para sumarse a un eventual ministerio en caso de que saliera vencedor del balotaje de noviembre. Frente a esto, Myriam Bregman, la candidata a presidente que tuvo el Frente de Izquierda, dijo que la decisión la tomarán en los próximos días. Sin embargo, distintos referentes del espacio rechazaron y calificaron como “desesperada” la propuesta del candidato libertario. Aseguran que se trata de un “oportunismo absurdo” tras los resultados electorales y de cara al balotaje del 19 de noviembre.

“Nosotros tenemos el Ministerio de Capital Humano. En algunos aspectos de las áreas que entran en Capital Humano las personas que más saben son de izquierda. ¿Y qué creés que hicimos con Sandra? Los llamamos igual. No nos importa”, confesó Milei en El Observador.

Publicidad

Las respuestas de los dirigentes de izquierda no tardaron en llegar. ”Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre. Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales y ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales del 22 de octubre ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho”, subrayó el dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, a Télam.

Tras el resultado del domingo, Milei cambió su estrategia y brindó declaraciones asegurando que podría sumar a la excandidata presidencial Patricia Bullrich como ministra de seguridad y a la izquierda en el ministerio de Capital Humano a pesar de las distintas agresiones y críticas que venía realizando hasta el momento.

“Con Milei no vamos ni a mitad de cuadra. No tenemos ni el menor punto de acuerdo. Repudiamos y rechazamos este tipo de convocatorias”, remarcó Solano. El legislador aseguró que “es un imposible” que Milei gane votos de la izquierda con este tipo de declaraciones, insistió en que es “una medida desesperada que lo ridiculiza” y recordó que el excandidato a jefe de gobierno por LLA, Ramiro Marra, llegó a decir que si ganaba las elecciones “su primer medida era detener a Eduardo Belliboni”, principal referente del Polo Obrero.

Por su parte, la dirigente del Partido Obrero y excandidata a jefa de gobierno porteño Vanina Biasi también consideró que la propuesta “se inscribe en la línea de la impostura que representa toda su política” y aseguró que a Milei “la izquierda lo combate y lo va a combatir en todos los terrenos”. La dirigente también consideró que Milei está “bastante acorralado en sus posibilidades de poder ampliar su base social” y que desde el espacio de LLA cometieron “un error de caracterización” al imaginar un techo “mucho más alto” que el que tenían.”Pasaron de decirle montonera asesina a Bullrich y de decir que van a meter en cana a la izquierda a plantearle el absurdo a querer sumarlos a su espacio”, afirmó Biasi.

Publicidad

La legisladora electa por CABA del MST Celeste Fierro respondió a la propuesta de forma irónica en redes sociales con un diálogo de una escena de la seria “Okupas” donde el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna dice “Sos media fantasiosa vos ¿puede ser?”. También reafirmó el rechazo y dijo que “desde la izquierda, vamos a ser la peor pesadilla de este rejunte de fachos y desclasados, desde donde nos toque estar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS