Publicidad

Judiciales > Audiencia de finalización

Saqueos en San Juan: juzgaron a los detenidos de la distribuidora

Se originó el primer debate por la tarde de saqueos en Rawson. El damnificado, el propietario de un mayorista. 

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

Este viernes, comenzó, en el Sistema Especial de Flagrancia, la audiencia de finalización por el saqueo producido en la distribuidora de Rawson llamada El Gran Almacén. Hubo 10 detenidos por esta causa. La mayoría llegó a un acuerdo de juicio abreviado, sin detención en el penal, y una de las acusadas, la que mintió, irá a juicio.

El saqueo, en el mayorista de Villa Krause, ocurrió el 31 de julio. Un video de las cámaras de seguridad del lugar registró toda la secuencia del robo en masa. La Policía actuó de inmediato y detuvo a los 10 imputados y a menores de edad.

Publicidad

Los acusados por este hecho fueron: Catriel Tejada, Hugo Tejada, Fernando Páez, Walter Alé, Jonathan Montivero, Emiliano Godoy, Micaela Recabarren, Brian Ormeño, Fabián Recabarren y Zaira de los Ángeles Laciar. Tres días después del robo, la UFI Flagrancia les imputó el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda agravado por la participación de menores.

 Los sospechosos rompieron la malla metálica y entraron a robar todo a su paso en la distribuidora El Gran Almacén. La fiscal Virginia Branca relató, en la audiencia de presentación, que los ladrones se llevaron 40 packs de bolsas de azúcar, seis botellas de vodka, una bolsa de tela reciclable, una botella de champagne, ocho botellas de Frizzé, cinco botellas de vino, una botella con bebida blanca, una botella de vermú, 12 cervezas, un posnet, dos teclados, un monitor LCD Samsung, un mousse, una caja con 10 sobres de capuccino, $2.600 en efectivo, tarjetas de créditos, una mochila de cuero y un bolso tipo bandolera.

El propietario del mayorista, Rodrigo Atencio, dijo a este medio que las pérdidas de lo robado rondaban en los $300.000, sin contar el arreglo de la malla metálica.

Por todo eso, este viernes, empezó el primer debate. Los detenidos tuvieron la opción de ir a juicio abreviado antes de comenzar este proceso. Algunos optaron por esto.

Publicidad

Caso ChangoMas

El juicio por el intento de saqueo en el ChangoMas empezará el martes 16 de agosto. El fiscal Cristian Catalano llevará la acusación. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS