Publicidad

Departamentales > Futuro garantizado

Sarmiento: abrieron inscripciones en tecnicaturas mineras y agrícolas

Los jóvenes de Sarmiento tendrán la oportunidad de formarse académicamente en áreas relevantes como; Gestión de Distritos de Riego, Beneficio de Minerales y Explosivos y Voladuras.

27 de marzo de 2024
Una de las tecnicaturas tiene como materia de estudio los Explosivos y Voladuras Mineras. Foto: Ilustrativa / Gentileza 

La comunidad de Sarmiento se llenó de entusiasmo al enterarse la novedad que brindaron desde el municipio. Es que dieron inicio al curso de ingreso para tres nuevas carreras universitarias que llegarán al departamento. De esta manera, los jóvenes sarmientinos, tendrán la oportunidad de formarse en áreas relevantes como Beneficio de Minerales, Explosivos y Voladuras, y Gestión de Distritos de Riego. Esta iniciativa ha marcado un hito histórico en la educación local.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con Andrés Castro, diputado provincial por Sarmiento, quien aprovechó para dejar en claro la importancia de la educación en la comuna.

“Entendemos que la educación es la herramienta más importante para poder salir adelante de los problemas que nos aquejan”, mencionó el diputado.

Es importante resaltar que Sarmiento apunta al desarrollo agrícola y minero como política económica y en ese sentido, el objetivo es que los estudiantes se formen para adquirir los conocimientos necesarios y puedan incorporarse al mercado laboral apenas terminen sus estudios. En el departamento, hay grandes producciones agrícolas de Pistacho, Cannabis, Melón, Olivos, entre otros cultivos, como también el desarrollo minero de caleras.

A partir del jueves 28 de marzo, las inscripciones estarán disponibles en línea, permitiendo a los interesados registrarse para participar en el curso. Este se desarrollará bajo la modalidad a distancia, facilitando el acceso a través de dos aulas híbridas estratégicamente ubicadas en nuestro departamento.

Una de las aulas estará ubicada en Media Agua y la otra en Los Berros. Esta modalidad constará con tutores brindados por el municipio para que puedan despejar dudas de los estudiantes mientras realizan el cursado.

Publicidad

“Las aulas híbridas están destinadas para aquellos alumnos que no puedan acceder desde su domicilio. Contarán con una conectividad de más de 50 MB de velocidad”, comentó Castro.

La aprobación de este curso no solo garantizará el ingreso a las tecnicaturas programadas para el ciclo lectivo 2025 en nuestro propio departamento, sino que también abrirá la puerta a aquellos estudiantes que deseen continuar su formación en carreras ofrecidas por la Facultad de Ingeniería en la Ciudad de San Juan.

“Vamos a necesitar profesionales preparados para que acompañen al crecimiento del departamento”, acotó el diputado.

Este anuncio representa una oportunidad sin precedentes para la comunidad de Sarmiento, ofreciendo nuevas perspectivas educativas y profesionales. Aquellos que necesiten sacarse dudas pueden comunicarse a través del WhatsApp al 264 567 4530

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS