Publicidad

País > Fallas

Se cayó WhatsApp: qué pasó y cuándo vuelve el servicio

El servicio de mensajería dejó de funcionar durante la siesta de este miércoles y registró distintos problemas en la aplicación.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2024
Las fallas ocurrieron en varias aplicaciones de Meta. (Foto: gentileza).

Los usuarios de todo el mundo registran problemas para poder enviar y recibir mensajes a través del servicio de mensajería WhatsApp En las redes sociales se dispararon las quejas además de los clásicos memes por el fallo en la aplicación. 

Según se detectó, varias aplicaciones de la empresa Meta, entre las que se encuentra WhatsApp, registraron fallas a nivel global este miércoles. Instagram y Facebook también tuvieron caídas o cortes del servicio que afectaron su funcionamiento normal.

Publicidad

En X (Twitter), red social que no pertenece al mismo grupo, migraron los usuarios para publicar memes y burlas al respecto sobre el servicio de mensajería que más se utiliza en la Argentina y también uno de los que más descargas tiene en el mundo.

Las principales fallas se registraron en los grupos de WhatsApp y luego en los distintos chats individuales. En la página que registra estos errores llamada Down Detector muestra un gran pico de usuarios que reportaron problemas luego de las 15 horas de la Argentina. En el sitio, más de 7500 individuos pusieron diversas advertencias de errores en el servicio.

Luego de las 15:30 horas, el problema que se detectó en WhatsApp empezó a resolverse y los usuarios comenzaron a recibir los mensajes pendientes que se enviaron durante los minutos en los que estuvo caído el sistema. 

Este es el primer fallo de este tipo a nivel mundial que sufre la aplicación en 2024. Sin embargo, a principios de marzo también hubo un problema con la conexión a Facebook e Instagram. Durante un par de minutos los usuarios no podían cargar nuevo contenido y las historias publicadas eran imposibles de ver.

Publicidad

Facebook e Instagram también tuvieron problemas

La caída no solo afectó los servicios de WhatsApp, las otras aplicaciones de Meta también tuvieron problemas durante el mismo periodo de tiempo y en los mismos países, entre ellos Colombia, Argentina, España, México y Estados Unidos.

Los usuarios reportaron en Downdetector que tenían problemas para acceder a la aplicación y que los contenidos no cargaban, por lo que les aparecían publicaciones antiguas y era imposible actualizar. Sin embargo, también se presentaron otro tipo de fallos como la no visualización de las fotos de perfil, lentitud en la navegación de la plataforma e inconvenientes para indicar sesión

Estos problemas se dieron principalmente en la aplicación móvil, en el caso de Instagram, y en la versión web en Facebook, aunque esta situación cambiada según el país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS