Publicidad

Policiales > En La Rioja 

Secuestro millonario: viajaba a San Juan con una fortuna en efectivo 

Gendarmería frenó un vehículo y cuando lo inspeccionaron, encontraron dos cajas llenas de billetes. 

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2023

Un control en la ruta permitió que Gendarmería diera con una situación muy sospechosa. Un hombre viajaba solo en su auto con dos cajas llenas de billetes en el asiento trasero, con una suma superior a los $7.000.000. 

El hecho ocurrió en La Rioja, pero el sujeto aseguró que se dirigía a San Juan. No pudo explicar la cantidad de dinero que tenía en su poder, aunque sí reconoció que su viaje empezó en Santiago del Estero y hacia donde iba. 

Publicidad

Los gendarmes del Escuadrón 58 se encontraron con el sujeto en el control de Chepes, en la intersección de las rutas 77 y 79, en la localidad Desiderio Tello. Los uniformados frenaron el vehículo como parte de los controles rutinarios y les llamó la atención la presencia de las cajas en la parte trasera.

Utilizó dos cajas para llevar el dinero en el auto. Foto gentileza argentina.gob.ar

Fue ahí cuando descubrieron la cantidad de dinero, que el dueño del vehículo no podía justificar. En efectivo había $6.354.670 y se sumaba un cheque de $1.000.000 más al portador. 

El conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal de La Rioja, que investigará de dónde salió el efectivo y cuál era el destino. La identidad del sujeto no fue difundida por las autoridades riojanas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS