Publicidad

Provinciales > Prestá atención

Semana de Juventudes en San Juan: todo lo que tenés que saber

Para celebrar el día del Estudiante y la llegada de la Primavera a San Juan, habrá eventos artísticos y recreativos para los jóvenes en el Complejo Predio Ferial La Costanera.

20 de septiembre de 2023

Llega una nueva edición del "Primavera Fest", la fiesta principal de la Semana de Juventudes, organizada por la Dirección de Juventudes y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Desde la organización, informaron que ya se emitieron 18.000 entradas que aseguran un éxito de convocatoria en el Costanera Predio Ferial, en el departamento Chimbas. DIARIO HUARPE te invita a repasar todos los datos que tenés que saber para celebrar la llegada de la primavera en el festejo que une a miles de jóvenes sanjuaninos.

Como cada 21 de septiembre, miles de jóvenes de todos los departamentos se harán cita para festejar su día y la llegada de la primavera. A diferencia del año pasado, que tuvo como protagonistas a artistas nacionales de renombre, esta vez la apuesta de la Dirección de Juventudes, se inclinó por una apuesta con la mayoritaria presencia de artistas locales, y apenas dos números nacionales de mediano calibre, como Guasones y Rombai, además de una gran variedad de propuestas de entretenimiento y concientización.

Publicidad

Guasones le pondrá rock al escenario principal. Gentileza.

Por otro lado, gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Transporte, se dispuso una vez más la posibilidad de contar con el servicio de traslado gratuito por parte de la Red Tulum desde diferentes puntos de la provincia. En total serán tres los puntos de partida que el Gobierno de San Juan estableció para que las juventudes y las familias de la provincia puedan asistir al evento.

Fer Vázquez subirá al escenario principal en la previa al show de cierre. Gentileza.

De este modo, desde las 13 y hasta las 18 horas se realizarán recorridos permanentes desde los siguientes puntos hacia el predio. Este servicio especial partirá desde el parque Rivadavia, Estación Belgrano de Capital (España y Maipú) y la plaza de Santa Lucía. 

Para el regreso a casa, el recorrido se invertirá desde las 20 hasta la hora 00 y se encuentra prohibido ingresar a las unidades con conservadoras y/o con bebidas alcohólicas. Además, las unidades tendrán su punto de llegada y partida en la Puerta 4 del Costanera Predio Ferial, en Chimbas.

Omega será el encargado de culminar con los festejos de la Primavera Fest sanjuanina. Imagen DIARIO HUARPE.

Grilla de artistas

La actividad en el escenario principal tendrá su inicio desde las 14 horas, con las presentaciones de los ganadores de los concursos “Talento Urbano” y “Somos Música”, teniendo como momentos principales las actuaciones de Guasones, Rombai y Omega, junto con una gran variedad de artistas sanjuaninos de diversos géneros musicales.

Publicidad

Transporte gratuito

Parque Rivadavia, Estación Belgrano (Capital) y Plaza Santa Lucía son los tres puntos de partida que se establecieron para que las juventudes y las familias de la provincia puedan asistir al evento desde las 13 y hasta las 18 horas en los colectivos gratuitos de la Red Tulum. El recorrido se invertirá desde las 20 horas hasta la hora 00 y que se encuentra prohibido ingresar a las unidades con conservadoras y/o con bebidas alcohólicas.

1.200 policías para controlar festejos

Este 21 de septiembre, los jóvenes de San Juan podrán disfrutar de diferentes actividades por los festejos de la Semana de Juventudes y del Día de la Primavera con el cierre en el Costanera Predio Ferial de Chimbas. Por la gran cantidad de personas que se van a movilizar durante la jornada, desde la Secretaría de Seguridad aseguraron a DIARIO HUARPE que el operativo dispondrá de 1.200 efectivos en las calles de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad