Publicidad

Provinciales > Violencia virtual

El organismo al que pueden acudir adolescentes víctimas de ciberacoso en San Juan

Desde la Dirección de Juventudes brindaron una herramienta para acompañar en los casos de violencia virtual.

18 de abril de 2023
Las herramientas son articulaciones con otras áreas.

La preocupación por la aparición de perfiles de acoso y hostigamiento en redes sociales encendió las alarmas entre padres. Es que estos perfiles son usados para violentar virtualmente, en su mayoría a alumnas de los primeros años.

Desde DIARIO HUARPE se consultó a Emiliano Paradiso, director de Juventudes, cómo pueden proceder los jóvenes y adolescentes en caso de ser víctimas de este tipo de violencia virtual. “Pueden acercarse hasta la dirección y asesorarse, si bien no es competencia de nosotros, podemos asesorar a cómo accionar legalmente y brindar acompañamiento”, explicó.

Publicidad

“Estamos en constante articulación con los otros ministerios y áreas como es Salud, Educación y Deportes para poder dar un abordaje integral a cada caso”, dijo.

“Además contamos con profesionales de la salud mental que pueden brindar el apoyo en el proceso”, agregó.

Después de la pandemia, desde la dirección detectaron un incremento en los episodios de violencia. “Notamos que tienden a la frustración muy rápida y que la sensación de incertidumbre es lo que más los afecta. Esto hace que se empiecen a aislar y no busquen ayuda. Tenemos herramientas, vengan a buscarlas”, cerró.

La dirección de la juventud se encuentra en calle Sante Fe, Este 321. Los teléfonos que se pueden consultar son: 4222629 o 2645315189.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS