Publicidad

Huarpe Deportivo > Semifinales

Semis abiertas en el hockey sobre patines de San Juan: el viernes se definen

Tras dos partidos friccionados en semifinales, con victoria de Social por 4 a 0 ante Lomas de Rivadavia e Hispano, que le ganó 6 a 4 a UVT, las llaves se encuentran 1 a 1, por lo que la definición de finalistas en hockey sobre patines de San Juan será este viernes.

13 de septiembre de 2023

Las semifinales del Torneo Apertura Homenaje Carlos Nicolía de San Juan demuestran una vez más que el hockey local tiene un gran nivel. En esta ocasión, por el partido de vuelta de las llaves de semis, Social le ganó 4 a 0 a Lomas de Rivadavia, mientras que Banco Hispano venció 6 a 4 a los de UVT. De esta forma, los equipos tienen una victoria cada uno, por lo que, se definirán los finalistas en un tercer partido desempate que se disputará este viernes a las 21:15 horas en cancha de Social y UVT.

En cancha de Lomas de Rivadavia se disputó el segundo encuentro entre los locales y Social San Juan. El Decano tenía la obligación de ganar si quería continuar con vida y así lo hizo. Se impuso en un cómodo 4 a 0 ante los de Rivadavia que, a pesar de haber tenido más de un penal y múltiples oportunidades para achicar el resultado, se destacó la increíble actuación del joven arquero Santiago Velázquez que mantuvo el arco en cero.

Publicidad

Gabriel Leiva fue quien abrió el marcador para el decano, poniendo el 1 a 0 parcial. El segundo gol vino del stick de Facundo Peralta. De esta forma cerró el primer tiempo en la cancha del barrio Fortabat. En el segundo tiempo el goleador Facundo Peralta marcó los dos goles restantes para el decano. La actuación impecable de “Cacu” Velázquez, como lo conocen los del hockey, le impidió a los de Lomas que pudieran convertir. Maximiliano Ortiz tuvo en su stick varias oportunidades para convertir, pero el arquero campeón del mundo con la Selección Argnetina Sub 19, fue pieza clave para los de Social en el segundo tiempo. Ahora la definición será en la cancha de la Villa América, este viernes a las 21:15 horas.

El encuentro que finalizó minutos más tarde fue el de Banco Hispano, quien recibió a UVT. El Comunitario debía ganar el partido para poner la serie 2 a 0 y pasar directamente a la final, pero los de Hispano se lo impidieron, ganando 6 a 3 en su cancha. De esta forma, este encuentro también se definirá en un tercer partido de desempate, mismo día y horario que el anterior.

Francisco Barragán marcó tres de los seis goles de Hispano.

Francisco Barragán fue quien abrió el marcador, pero los goles de UVT vinieron rápidamente de la mano del experimentado Carlos López, quien anotó dos goles de penal en el primer tiempo. Los comunitarios mostraron un gran juego desplegado, pero así como López hizo los dos goles, sus faltas le hicieron ver la tarjeta azul y de esta forma, los de Hispano aprovecharon la oportunidad de tiro libre directo e igualaron el marcador 2 a 2 con otro gol de Barragán. Gonzalo Gómez aportó su experiencia en el partido y puso el marcador en 3 a 2. Luego de esto vino el penal convertido por Barragán, que nació de una de las dos tarjetas azules de López, poniendo el 4 a 2 parcial. Matías Aciar para la UVT convirtió y achicó el resultado a 4 a 3, finalizando así el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mérito total de los de Hispano, que amplió su diferencia con dos goles convertidos por Gómez. Los comunitarios no tuvieron mucho que hacer, pese al rápido y dinámico juego que plantearon. Con insistentes llegadas al arco y oportunidades de gol, el arquero de Hispano, el “Turco” Kenan, tuvo una distinguida actuación que alargó la definición de los finalistas. Cerró el marcador Mariano Ortiz para los comunitarios y el partido finalizó 6 a 4. Ahora la definición será en cancha de la Unión Vecinal de Trinidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad