Publicidad

Huarpe Deportivo > Día del padre

Los Velázquez y la pasión por el hockey que une a padre e hijos

Mariano Velázquez es un padre que comparte sus dos mundos, la familia y el hockey, con sus hijos.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2023
En cancha, sus hijos Santiago y Juan Cruz. Acompaña Lorenzo desde afuera. (Fotos: DIARIO HUARPE / Gonzalo Medina)

La pasión del hockey corre por la sangre en San Juan, cuna de este deporte. Uno de los casos más especiales es la de la familia Velázquez, con cuatro generaciones de hockistas distinguidos de la provincia y del mundo. Mariano Velázquez, "el Mono" como lo conocen en el ambiente del hockey, es parte de este clan Velázquez. Su abuelo fue fundador del Club Social San Juan, su padre Francisco fue un destacado arquero de hockey sobre patines e incluso fue el primero en pisar la cancha del Cantoni en un mundial. Mariano, junto a su hermano Francisco, "Panchito" como le dice la gente, son la tercera generación de deportistas destacados y ahora es el turno de los hijos de Mariano, Juan Cruz y Santiago. El primero de ellos ya consagrado campeón del mundo con la Selección Sub-20.

Tener el apellido Velázquez en el hockey implica una gran presión y Mariano siempre les ha enseñado a sus hijos a hacerse valer por su potencial más que por ese apellido que llevan. 

Publicidad

"Mi papá es mi referente, mi ídolo. No lo digo solo por el vínculo familiar que tenemos sino también como jugador de hockey", dijo Juan Cruz, el hijo varón más grande.

Al "Mono", sus hijos lo definen como puro sacrificio, esfuerzo y humildad. Esos son los lemas de su familia. Para Mariano, los estudios y realizar un deporte son los pilares fundamentales para mantener y educar a sus pares. Incluso Santiago y Juan Cruz tuvieron la oportunidad de jugar al hockey con su padre, pudieron pasar tiempo juntos en cancha, defendiendo los colores de Social San Juan. 

Mariano es el consejero de sus hijos y les pide siempre que disfruten, que se diviertan y que hagan lo que les apasiona, que se cuiden. "Los chicos no nos escuchan, nos miran" comentó el destacado jugador de hockey.

"Tuve la posibilidad de jugar con ellos, de que vean cómo es la vida profesional. No importa que tan buen jugador seas, mientras haya disciplina, exigencia y garra, siempre va a terminar yendo bien, por más que ganes más o menos títulos", finalizó.

A modo de agradecimiento, y para cerrar la nota, su hijo Santiago le dejó un sentido mensaje a su pilar, que es su padre: "Gracias por todo lo que nos das, por aconsejarnos, por lo que aprendemos de vos y lo que nos falta aprender todavía sobre vos viejo, te queremos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS