Publicidad

Departamentales > Para agendar

Semitas y amigos: el Club de la Semita llega a Capital

La invitación fue realizada por la Municipalidad de Capital para este sábado 22 de julio de 15 a 19 horas, en el Museo de la Historia Urbana.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2023

Este próximo sábado 22 de julio se volverá a realizar la Feria de la Semita en el Museo de la Historia Urbana de Capital. Desde la municipalidad extendieron la invitación para todas las personas que se encuentren en la provincia, ya sean turistas o sanjuaninos de pura cepa, para disfrutar de un mate acompañado de una de las comidas más típicas de San Juan.

La primera presentación del Club de la Semita fue en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan, creado con el objetivo de generar vínculos entre productores y la comunidad. A partir de aquella convocatoria y gracias a la difusión en redes sociales se debate sobre declarar la Semita Patrimonio Provincial. 

Publicidad

Este Club de la Semita procura poner en escena eso que identifica a los sanjuaninos como son las semitas caseras. Para ello se citó a semiteros populares y maestros panaderos a que participen y sean parte del evento donde se mostrará, compartirá y venderá los diferentes productos y derivados de la semita.

Para degustar estos riquísimos productos se podrá probar distintas variedades: semitas tradicionales, con chicharrones, sin TACC y veganas. El evento, que reúnen a los productores, compartirán oportunamente historias familiares y detalles propios de sus elaboraciones para conocer todo lo que hay detrás de este proceso de producción tradicional. Este 2º Encuentro "Club de la Semita" contará con más de 30 productores.

El cronograma de actividades

  • 15 hs - Apertura de la Feria y ronda con productores 
  • 16 hs - Charla compartida "Reflexiones en torno a la semita sanjuanina" por Lic. Daniel Gil y Mag. Alberto Sánchez Maratta
  • 17 hs - Demostración de elaboración de semita
  • 18 hs - Intervención Ballet San Juan Nuestro Tiempo, dirigido por el Arq. Gerardo Lecich
  • 19 hs - Cierre
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS