Publicidad

Judiciales > Investigación

Señalan a un empleado de Turismo de San Juan por una estafa millonaria

La presunta estafa por la que investigan al empleado del Ministerio de Turismo de San Juan, involucra más de $5 millones en vales de combustibles. Fue una estación de servicio la que alertó sobre la maniobra sospechosa.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2023
Los vales de combustible eran utilizados en vehículos particulares (Foto: gentileza SI San Juan).

Un empleado del Ministerio de Turismoy Cultura de San Juan está siendo investigado por la Justicia, luego de que una estación de servicio de Capital, proveedora del Estado, alertará sobre una sospechosa maniobra, en la que un empleado de la repartición habría canjeado, de manera ilegal, vales de combustibles por un valor superior a los $5.000.000.

Es la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, con el fiscal Renato Roca, quienes están a cargo de la investigación de este caso en el que ya detectaron varias irregularidades que le dan fuerza a la denuncia. Incluso sospechan que algunos empleados de la estación de servicio podrían haber actuado en complicidad con el apuntado.

Publicidad

La primera denuncia fue presentada por los propietarios de la expendedora, quienes indicaron que notaron algunos movimientos sospechosos en la carga de combustibles de las movilidades oficiales de Turismo. Luego, la propia ministra Claudia Grynszpan radicó otra denuncia.

Según fuentes judiciales, el modus operandi se caracterizaba por utilizar los vales del ministerio para cargar combustibles en vehículos particulares. Por ese motivo, es que también investigan al menos a seis empleados de la estación, quienes ya fueron despedidos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad