Publicidad

Economía > Alarma

Estaciones de servicio de San Juan podrían cerrar de noche

Además, los propietarios de estaciones de servicio de San Juan piden por la suspensión de paritarias e incluso se analiza la posibilidad de implementar una reducción de personal.

23 de agosto de 2023
Las medidas solo afectarían el turno nocturno de las estaciones (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego de que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) adelantara que lanzarán medidas de fuerza contra el congelamiento de precios de los combustibles, los propietarios de estaciones de servicio de San Juan confirmaron que adherirán a esas disposiciones en caso de que Nación no de soluciones.

Entre las medidas que se llevarían a cabo, se destacan el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país, el comienzo de las solicitudes para aplicar el procedimiento preventivo para establecimientos en crisis, la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso e incluso la posibilidad de implementar reducción de personal.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En diálogo con DIARIO HUARPE, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, expresó: “Congelar los precios es una medida inviable e imposible de aplicar en un momento de sobredemanda como este, en que el mercado mayorista se ha volcado a las estaciones de servicio y se ha cupificado el abastecimiento”.

En este sentido, la referente aseguró: “La verdad es que para nosotros no son medidas de fuerza, sino que simplemente son decisiones que tienden a achicar nuestros costos y solo son forzosas para nosotros. Ni siquiera estamos solicitando una ayuda, solo estamos proponiendo formas de poder acompañar el congelamiento de precios, sin salir perjudicados”.

A su vez, Salguero explicó que esperarán a una reunión que tendrá la cúpula de la Confederación con el secretario de Comercio Matías Tombolini la próxima semana, y dependiendo del resultado de ese encuentro, decidirán si aplican lo ya anunciado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unión Obrero de Estaciones de Servicio, Víctor Menéndez, le dijo a este diario que si bien aún no han sido notificados formalmente por el sector empresario, hay preocupación por la posible aplicación de las medidas anunciadas. “La situación está difícil y no se consigue trabajo a la vuelta de la esquina. Vamos a luchar por el aumento correspondiente y para preservar los puestos de trabajo”, enfatizó.

Publicidad

Además, aclaró que actualmente están atravesando un cuarto intermedio del acuerdo paritario en el que solicitaron que el aumento salarial anual llegue al 100% en septiembre, y explicó que en San Juan hay unos 1.100 trabajadores que se desempeñan en este rubro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad