Publicidad

Economía > Feria Minera

Sergio Chiconi, de Casemi, pidió estabilidad para atraer inversiones

 La minería argentina solicitó estabilidad a Nación para atraer inversiones.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024

En un contexto marcado por la búsqueda de oportunidades y estabilidad, la Cámara de Servicios Mineros (Casemi) destacó la importancia de generar un entorno propicio para las inversiones en el sector minero argentino.

Sergio Chiconi, miembro de la Casemi, compartió sus perspectivas luego de una reunión con Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, donde expresó la necesidad de un respaldo firme por parte de las autoridades nacionales.

Publicidad

Chiconi subrayó la dificultad que enfrentan las autoridades provinciales para atraer inversiones en ausencia de una autoridad central en la Secretaría de Minería de la Nación. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de garantizar la estabilidad macroeconómica y política del país para fomentar un ambiente propicio para la inversión a largo plazo en el sector minero.

La minería es un negocio de largo plazo, y para ello necesitamos el respaldo de las autoridades nacionales”, dijo Chiconi. Además, destacó la necesidad de mantener la actividad de exploración como un paso fundamental para el desarrollo del sector.

La Casemi está en tratativas para reunirse con el primer mandatario local con el objetivo de transmitirle las expectativas empresariales y la necesidad de una política de Estado que respalde al sector minero en este momento desafiante para la economía nacional.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS