Publicidad

Política > Con miras al 2023

Sergio Vallejos quiere liderar el Frente Liberal de San Juan

El referente liberal de San Juan ya piensa en el siguiente paso de cara a las elecciones 2023 en la provincia.

28 de diciembre de 2022

Luego que romper con el Partido Demócrata por diferencias con la conducción, Sergio Vallejos lanzó su partido Evolución Liberal con el que rápidamente envió toda la documentación a la Justicia Electoral para ser habilitado a jugar en las elecciones 2023. La novedad es que a pesar de los roces, el dirigente liberal le abrió la puerta a formar un Frente Liberal en San Juan que esté compuesto con todas las expresiones que tienen de referente a Javier Milei.

Vallejos aseguró que “vamos a terminar formando un Frente Liberal en la provincia, ya que actualmente son más los encuentros que los desencuentros. Además, es fundamental para poder tener una estructura sólida con la que potenciemos la figura de Javier Milei a nivel provincial y también en el tablero nacional”.

Publicidad

Puntualmente, el referente de Evolución Liberal cuenta con que en el mismo frente convivan con el Parido Demócrata, Fuerza Liberal, Partido Libertario, ADN y también, según dijo Vallejos, “con los halcones de Patricia Bullrich, que en la provincia lo lidera mi amiga María Eugenia Raverta”.

La formación de un espacio que aúne a todos es la alternativa que desde hace tiempo viene ganando más en la consideración de los partidos que representan al espacio liberal y que incluso cuenta con la venia de Javier Milei y su armador político, Carlos Kikuchi.

Es que el economista llegó a la banca nacional gracias a la estructura electoral del Partido Demócrata Nacional y al día de hoy continúa adentro. Si se tiene en cuenta que cuando el legislador nacional estuvo en San Juan marcó a Vallejos como a uno de sus referentes, un armado amplio le permite al dirigente sanjuanino seguir contando con el apoyo sin tener que volver al PD local.

Todo este panorama se va a ir dilucidando con el paso de las semanas, ya que se espera que el propio Javier Milei regrese a San Juan y termine cerrando los acuerdos. Vallejos afirmó que “Milei va a volver a San Juan y esperamos que lo haga en varias oportunidades antes de la elección a gobernador en San Juan. Es muy importante para él la elección porque en sus aspiraciones nacionales San Juan es un bastión de la Liga de Gobernadores a franquear y mucho más si se tiene en cuenta que será de las primeras elecciones que se darán en todo el país”.

Publicidad

Todo esto es el paso previo al gran objetivo que es lograr la mayor cantidad de votos para los cargos electivos o en su defecto ubicarse una opción importante en la opinión pública. Por esto es que Evolución Liberal no se queda quieta y continúa con el trabajo político para tener toda la estructura necesaria para competir en las elecciones 2023.

En este sentido, Vallejos contó que “Evolución Liberal va a presentar candidatos en cada uno de los 19 departamentos porque nuestra intención es imponernos en toda la provincia. El armado que llevamos adelante lo estamos haciendo calladitos, pero pronto vamos a hacer una presentación de los dirigentes”.

Sobre el recibimiento del mensaje liberal que encarna junto a Milei, Vallejos contó que “hemos tenido una gran recepción y buena imagen en todos los departamentos de la provincia. Tan así es que si tenía alguna duda de mi candidatura a gobernador, todo quedó despejado con mis visitas en los departamentos”.

Armado de Evolución Liberal

Luego de que manifestara diferencias con la conducción del Partido Demócrata de San Juan, Sergio Vallejos rápidamente motorizó la creación de Evolución Liberal, como lo adelantó DIARIO HUARPE. Esto generó que presentara esta intención en la Justicia.

Vallejos contó que “ya presentamos todos los papeles necesarios para la creación del partido que nos solicitó la Justicia Electoral. Es decir ya tienen la Carta Orgánica y la Junta Normalizadora, además de los avales. Ahora estamos a la espera que nos habiliten y esperamos que lo hagan lo más rápido posible que nos permita poder participar de las próximas elecciones provinciales”.

Textual

Sergio Vallejos / Candidato a gobernador

“Desde Evolución Liberal, como fuerza mayoritaria, somos los que tenemos que unir y amalgamar a todo el espacio liberal de San Juan para fortalecernos entre todos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS