Publicidad

Provinciales > Lo confirmó Salud Pública

Sigue infectada la médica del cuarto caso de coronavirus: esta semana le harán otro test

Su hermano, tercer caso, ya no tiene la enfermedad, aunque sigue internado en el área de Clínica Médica.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré informó de que la semana pasada le hicieron un hisopado a la reumatóloga, cuarto caso de coronavirus, y sigue dando positivo.

Esta semana le harán otro para ver si continúa teniendo la enfermedad. Aunque, para darle el alta debe haber dos PCR que le den negativo. Mientras tanto, Jofré dijo que “evoluciona favorablemente”.

Publicidad

La médica se contagió al tener un contacto estrecho con el tercer infectado, su hermano, un transportista de 43 años. El Gobierno la denunció porque se habría aprovechado de su condición de profesional de la Salud para entrar sin estar autorizada al área Crítica Covid del Hospital Rawson para visitar y atender a su familiar, incumpliendo todos los protocolos.

A su hermano, el tercer caso de coronavirus en San Juan, ya le realizaron 2 PCR que dieron negativos. Aún continúa internado, aunque pasó del área Crítica, es decir de Terapia Intensiva, a Clínica Médica.

Hasta el momento, Jofré manifestó que la reumatóloga solo contagió al quinto caso de coronavirus, un médico neumonólogo de 63 años que ahora está en estado delicado y con una evolución que no es la esperada por Salud.

“Es muy difícil estar seguros, uno hace la investigación epidemiológica y los contactos los tenemos identificados. Hay pacientes que pueden tener el virus y no tener síntomas, por eso tenemos que esperar que se cumplan los 14 días de incubación”, dijo Jofré al respecto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad