Publicidad

Provinciales > Vos podés ayudar

Solidaridad: juntan dinero para pagar la operación de un joven investigador del Conicet

Rossana Elizabeth Ávila, la madre del científico, pidió cadenas de oración y colaboraciones a través de su cuenta de Mercado Pago.

20 de febrero de 2023
Gabriel protagonizó un vuelco el último fin de semana en 25 de Mayo. Foto gentileza.

Doble pedido por parte de familiares y allegados de Gabriel Ávila, un sanjuanino que se desempeña como investigador del Conicet. Tras protagonizar un vuelco en Ruta Nacional 20, el joven científico necesita pagar la operación y demás gastos relacionados con la intervención quirúrgica. Para ello, su madre abrió una cuenta de Mercado Pago y solicitó cadenas de oración por la salud de su hijo.

“Mis dos hijos, Gabriel y Matías, viajaban a Córdoba para irse de vacaciones. Volcaron en la Ruta 20 y quedaron atrapados en el auto que se trasladaban. Por suerte, los dos están con vida”, le dijo Rossana Elizabeth Ávila, la madre del investigador, a DIARIO HUARPE. Sobre el estado de salud de Matías, el hijo menor, indicó que terminó con traumatismos y permanece con medicación.

Publicidad

Con respecto a Gabriel, solicitó ayuda para la implementación de una prótesis. “La columna estuvo totalmente dañada y debieron cortar ligamentos. Además, tiene dificultades en las piernas y en otras zonas del cuerpo”, manifestó. “Desde la obra social de Gabriel, Unión Personal Agencia San Juan (UP), nos dijeron que estarán de siete a diez días para cumplir con todo lo solicitado”, aseguró.

Gabriel Ávila es científico investigador del Conicet. El joven es licenciado en Biología Molecular, tiene un doctorado en Hidatidosis y se desempeña en el Centro de Investigación de Zoonosis de la Provincia.

Gabriel fue operado este lunes. Sobre este hecho, su madre expresó que realizaron una colecta con la Clínica El Castaño para solventar los gastos de la intervención quirúrgica, aunque llegaron a costear lo principal. “No llegamos al total, pero la clínica se haría cargo del resto momentáneamente”, resaltó.

 “He decidido difundir mi cuenta de Mercado Pago, a través del alias porque mucha gente quiso colaborar y no pudo ingresar el CBU de mi marido. Mi alias es DIOS.SANA.TU.ALMA y lo mínimo que nos llegue será bendecido”, ratificó Rossanna.

“Mi marido es sereno en una obra de construcción. Él es el sostén de la familia y tiene un sueldo muy bajo”, contó.

También pidió por cadenas de oración por la salud de su hijo y destacó la ayuda de la ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando. “Pedimos la protección de Dios y agradecemos a todas las personas que colaboraron. Además, agradezco a la ministra de Salud por estar al tanto de todo y a disposición nuestra y la fundación Mundo Sano, donde pertenece mi hijo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS