Publicidad

Política > Megaencuesta de DIARIO HUARPE

Megaencuesta de DIARIO HUARPE: Jáchal, el único que no reprobó

Los vecinos de cada departamento calificaron la gestión sobre las acciones realizadas para el cuidado del agua. Solo uno aprobó, el resto tuvo calificaciones negativas.

02 de enero de 2023

Desde hace varios años San Juan está sufriendo una sequía que impacta en la vida diaria, al punto tal que el recurso es escaso para la producción, la industria y que también esto golpea el servicio al usuario. Por esto es que desde el Gobierno impulsan inversiones para aprovechar el elemento vital con tecnificación. En este sentido es que en la de DIARIO HUARPE se les consultó a los vecinos que califiquen a las gestiones departamentales sobre las medidas que realiza cada gestión para mitigar la crisis hídrica y solo un departamento tuvo voto positivo.

El único aprobado por sus vecinos en estas acciones fue Jáchal que obtuvo un 44% de votos positivos en este ítem y un 25% de sufragios negativos. De esta manera, la gestión que lidera Miguel Vega fue la única que obtuvo un guiño positivo de parte de los jachalleros. El resto tuvo calificación negativa.

Publicidad

El podio de los mejores calificados, pero que no logran tener un diferencial positivo, está formado por Capital con 31,6% y en el tercer lugar se ubica Caucete con el 31,2% de sufragios positivos.

En la escala de los que obtuvieron un mayor porcentaje en medidas para mitigar la crisis hídrica, el peor calificado fue Zonda con un 53,7% seguido muy de cerca por 9 de Julio con el 53,4%. Este podio negativo lo cierra Calingasta con un 50% de sufragios negativos.

Siguiendo con este ranking, el cuarto peor ubicado es Rivadavia con el 48% de votos de los vecinos que consideraron que las medidas para mitigar la crisis hídrica son insuficientes. En tanto que en quinto puesto se encuentra a Albardón con 47,6% de sufragios negativos.

Gran San Juan

Analizando los datos de los departamentos que forman parte del Gran San Juan, el mejor calificado es Capital es el que lidera con el 31,6% de votos positivos, mientras que es seguido muy de cerca por Chimbas que logró el 30%. El tercer puesto lo ubica a Santa Lucía con el 20%, cuarto está con el 16,6% y cierra Rawson con el 14,1%.

Publicidad

Departamentos mineros

Los vecinos de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Sarmiento evaluaron a las gestiones de cada uno de los departamentos en que tan suficientes son las medidas para mitigar la crisis hídrica.

En este punto, el mejor calificado fue Jáchal con el 44% seguido por Calingasta con el 22%, Iglesia se ubica tercero con el 13% y Sarmiento cierra la lista con el 8%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS