Publicidad

Política > Megaencuesta de DIARIO HUARPE

Megaencuesta de DIARIO HUARPE: diferencias de la gestión de Albardón y San Martín

Los vecinos dieron su veredicto con respecto a estos proyectos políticos comunales que llevan dos décadas en el poder.

28 de diciembre de 2022

En las dos últimas décadas, tanto Juan Carlos Abarca en Albardón como Cristian Andino en San Martín prevalecieron con su proyecto político y si bien se parecen en esto, la recepción de los vecinos es totalmente distinta. Puntualmente, en la Megaencuesta de DIARIO HUARPE los albardoneros reprobaron la gestión de Jorge Palmero, mientras que los sanmartinianos aprobaron el trabajo de Andino.

El actual intendente de Albardón, Jorge Palmero, se reconoce como un alfil de Abarca desde la primera intendencia en 1999 y su carrera política siempre fue estar donde lo necesitaba, ya sea como presidente del Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados provincial.

Publicidad

A pesar de la fidelidad de Palmero, el 33% de los vecinos que participaron de la compulsa votaron negativamente su gestión, mientras que el 31% eligió la opción “buena”.

Estos datos se vuelven contundentes si se tiene en cuenta que la intención es que Juan Carlos Abarca se presente a un nuevo mandato a intendente de Albardón en las próximas elecciones y, si lo votan los vecinos, iniciar con el tercer periodo como jefe comunal.

En San Martín también Cristian Andino está cerrando su cuarto mandato como intendente, recordando que tuvo un periodo en el que no fue jefe comunal, pero durante el cual se impuso un dirigente de su riñón. Es decir que lleva dos décadas prevaleciendo su proyecto político. No obstante, a diferencia de Abarca, los números de aceptación son positivos.

Es que de los sanmartinianos que votaron, el 81% lo hizo de manera positiva y sólo el 2% calificó la gestión como negativa. De este modo el diferencial es muy positivo para el proyecto que encabeza Andino desde el 2003 en el departamento.

Publicidad

Andino no puede repetir porque está cursando su segundo mandato, pero sí cuenta con el apoyo necesario para dejar un sucesor de su riñón. Esta vez buscará que no le pase lo mismo que con Pablo Santibáñez que fue el dirigente que apuntaló y luego terminaron enfrentados con peleas irreconciliables.

Calificación de la gestión

Los vecinos de Albardón fueron críticos también con los servicios que ofrece el municipio y así fue que el 56% de los que votaron calificaron negativamente el asfalto del departamento, la iluminación tuvo un 49% de voto positivo y la limpieza alcanzó el 36% de apoyo.

En San Martín también se diferenció en estos ítems al departamento de Abarca. El 79% de los vecinos que votaron aprobaron el nivel de calles asfaltadas del departamento, el 77% de sufragios positivos y la limpieza el 78%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS