Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

"Soñadores de Carolina", la murga de San Juan que rompe prejuicios

Son los alumnos de la escuela de educación especial Carolina Tobar García en San Juan, que desde el año 2022 llevan ritmo a dónde los invitan con su murga, "Soñadores de Carolina".

17 de octubre de 2023
Los Soñadores de Carolina antes de salir a escena. (Foto: DIARIO HUARPE)

Los límites solo habitan en la mente y los 'no puedo' son unos de los mayores enemigos del ser humano. Este no es el caso de los jóvenes de la escuela de educación especial Carolina Tobar García de San Juan quienes con valentía y con las diferentes discapacidades con la que conviven, asumieron el desafío y desde hace un año son los representantes de la institución en cada acto y evento al que son invitados con su grupo de murga, Soñadores de Carolina.

Concentrados antes de salir a escena, los "Soñadores de Carolina" esperan su turno para mostrar lo que estuvieron practicando durante días junto al profe de música Ely Rodríguez, y lucirse en los festejos del 25° aniversario de la "Maratón de la Amistad", evento qué celebra la institución.

Publicidad

Desinhibidos y ansiosos, hicieron la última práctica y por un camino de bengalas con los colores de la bandera argentina, salieron al patio de la escuela y al ritmo de los grandes bombos y platillos y con sus coloridos trajes, aportaron la última cuota de baile para hacer el cierre de la celebración.

“La música para ellos es algo maravilloso, los hace muy felices”, dijo el profe de música, como le dicen los chicos.

“Esta iniciativa surge en el año 2022 y se basa en la inclusión de que los chicos toquen un instrumento de percusión y la integración de ellos en la música y los ritmos urbanos, en este caso la murga”, contó a DIARIO HUARPE Ely Rodríguez, profesor de música y responsable de los ensayos.

Ely Rodriguez, el encargado de guiar a los "Soñadores de Carolina"(Foto: DIARIO HUARPE)

Los jóvenes se toman muy en serio cada presentación que realizan ya sean dentro o fuera de la institución practicando durante largas horas. “A ellos les gusta lucirse y que la gente los vea. Hemos sido invitados a participar de eventos en la Plaza Seca del Centro Cívico, otras escuelas y en los actos que hacemos acá”, destacó Rodríguez.

Finalmente, cada uno en su posición y en medio de los aplausos de todos los invitados presentes y el resto de los alumnos de la escuela de educación especial, el grupo de jóvenes puso a todos a bailar y disfrutar dejando los prejuicios afuera y usando la música como un puente para la inclusión.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS