Publicidad

Economía > Transporte

Suba en Aerolíneas: volar de San Juan a Buenos Aires es 72% más caro

En las ultimas horas Aerolíneas Argentinas aplicó una nueva suba con este incremento volar de San Juan a Buenos Aires es un 72% más caro.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2023
La suba de precios en Aerolíneas se dio en la primera semana de gobierno de Milei. Foto: Gentileza. 

Después de las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo que incluyeron una devaluación del 118%, Aerolíneas Argentinas anunció aumentos de entre el 50 y el 100 % en el precio de los vuelos de cabotaje. Ahora volar desde San Juan a Buenos Aires es un 72% más caro. 

Hasta hace pocos días el precio del viaje a la capital del país costaba $50.000, pero con el incremento reciente el valor del ticket paso a $86.479. Si bien Aerolíneas ya fijó los nuevos precios, diferentes medios del país dan cuenta de que habría dificultades para poder concretar la compra de viajes aéreos. 

Publicidad

Esto se debe a que las terminales de venta de vuelos deben completar aún la actualización con los nuevos precios que deben quedar grabados en el sistema, por lo que se espera que para este jueves 14 de diciembre esté funcionando con normalidad.

Se desconoce aún el impacto que tendrá esta medida en el turismo, ya que se está a pocos días del inicio del receso de verano. Igualmente, algunas agencias consultadas a nivel nacional aseguraron que la mayor parte de las personas que se irán de vacaciones ya contrataron sus vuelos y los pagaron con los precios anteriores a esta suba. 

En donde sí se notaron las primeras voces en contra del aumento fue en las redes sociales en donde tanto usuarios como empresarios del sector se quejaron por los nuevos precios. Según publica diario La Nación, en la red social X el agente de viajes Daniel Puddu, publicó un mensaje dando cuenta de los nuevos precios y comparándolos con los costos del día anterior. 

El empresario explicó que, por ejemplo, un viaje Buenos Aires-Bariloche para el 20 de enero. Ayer: $ 72.215, hoy: $ 158.293″, señaló. Por su parte, el empresario Diego Minici desde otra agencia explicó que un vuelo entre Buenos Aires y Ushuaia para el 15 de enero solo ida clase B tuvo un aumento del 224% de un día para el otro. 

Publicidad

Además de los aumento de la aerolínea de bandera, las empresas low cost JetSmart y Flybondi también aumentaron sus precios y se espera que durante el día se empiecen a ver las actualizaciones en las páginas web de las empresas. 

Tras el aumento en los vuelos de cabotaje, ahora se espera que haya una suba en los pasajes al exterior que se terminaran de modificar en las próximas horas. Es que en este caso se debe tomar en cuenta el nuevo tipo de cambio oficial y los impuestos, que pasaron de representar un 155% (100% a cuenta de la percepción de Ganancias, 25% de Bienes Personales y 30% del impuesto PAIS) a un 60% (30% de Ganancias y 30% de impuesto PAIS).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS