Publicidad

Provinciales > Otro golpe al bolsillo

Subió casi $100 el metro cúbico por GNC en San Juan

Dos días después de que aumentaron las naftas en San Juan, este viernes las estaciones de venta de GNC publicaron un aumento en el metro cúbico de este combustible. 

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2023
Muchos conductores optan por el GNC porque vale poco más de la mitad que el litro de nafta. 

Este viernes las estaciones de servicio que se dedican a la venta de GNC informaron una aumento del 43% en el precio del metro cúbico de este gas. De esta forma el precio aumentó casi $100 y pasó de $209 a $299. Este incremento se suma a una importante suba de las naftas que se produjo el miércoles pasado. 

Con este incremento el carburante está superando el 100% de aumento, solo teniendo en cuenta los últimos meses del 2023. Es que en 3 de agosto de este año la Shell remarcó sus precios con un aumento de $12 por lo que el metro cúbico pasó de $132 a $144. Luego hubo una serie de incrementos durante los meses siguientes y ya en los últimos días de este 2023 el metro de este combustible quedó al borde de los $300. 

Publicidad

Este precio del metro de GNC rige en la mayor parte de las estaciones de servicio en la zona del Gran San Juan, pero ya hay departamentos en donde el precio aumentó aún más. Este es el caso de Caucete en donde los medios del departamento dan cuanta de que el metro de GNC pasó de $205 a $300 en las estaciones de servicio de este departamento del este de San Juan. 

Las naftas

Mientras este viernes informaron un aumento del precio del GNC, ya el miércoles pasado hubo un importante aumento en los precios de los combustibles líquidos en todo el país, incluyendo a San Juan.

Los aumentos comenzaron en la siesta del 13 de diciembre con los aumentos que dispuso la empresa Shell que subió sus precios un 37% y el litro de nafta súper quedó en $640.

Tras este incremento, la empresa de línea de bandera YPF no subió los precios y esto generó una ola de consumidores que se agolparon en estas estaciones. Finalmente, para la noche de ese día YPF aumentó sus precios un 28% y el litro de nafta pasó a costar $625. Este aumento representa una suba acumulada del 53% desde el 8 de diciembre, es decir, en menos de una semana. 

Publicidad

Tras las actualizaciones, los precios en YPF quedaron de la siguiente manera: Nafta Súper pasó de $453 a $625, Nafta Infinia $558 a $769, Infinia Diesel $581 a $799 y Diesel 500 de $482 a $669.

En tanto, los valores de las estaciones de bandera Shell reflejaron estos precios: Súper $640. V-Power (nafta) $790, Evolux (diesel) $692, V-Poer (diesel):$820 y GNC $203. Pese a la suba, todavía el valor de los precios de las naftas ha quedado lejos del precio de 1 dólar oficial ($800) que los empresarios aspiran a obtener. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS