Publicidad

Economía > Actualización

Supermercadistas locales quieren remplazar un programa de alimentos por ofertas

Hay una reunión clave para definir la implementación o no de los kits más económicos.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2022

En medio de la escalada inflacionaria que se registró en el país, supermecadistas sanjuaninos proponen hacer una actualización al programa local “Elegí Bien, Comprá Mejor”. En esta ocasión, buscan remplazarlo por una serie de descuentos en algunos productos seleccionados para que se exhiban en góndolas.

El dato fue confirmado a DIARIO HUARPE por Adriana Vargas, secretaria de Industria y Comercio. Este lunes, autoridades de la repartición y empresarios tendrán un encuentro para acordar cómo será la aplicación de acá en adelante, teniendo en cuenta que este programa tuvo vigencia hasta el último día de marzo

Publicidad

La funcionaria explicó que la idea oficial es renovar los precios que actualmente tienen los kits, pero desde el sector empresarial la reforma intenta ser un poco más radical. Sin embargo, Vargas destacó la predisposición de los privados para seguir con esta política de precio que impacta en el bolsillo de los sanjuaninos.  

El plazo de exhibición de los productos en góndolas será distinto. Prevén que en esta oportunidad, tendrá una vigencia que irá entre los 15 a 30 días. En total serán unos 10 o 15 artículos los que, en promedio, tendrá acceso el consumidor.

“Estamos trabajando en cerrar un acuerdo con los kits o una propuesta del sector privado de ofrecer productos con descuentos durante 15 a 30 días”, explicó la funcionaria.

Desde que nació, el programa promueve la competitividad dentro del comercio. Además, intenta fomentar el consumo en comercios locales y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a estos descuentos por medio de una cuponera digital.

Publicidad

Según fuentes oficiales, desde su aplicación ha tenido una buena recepción por parte del público y esto ha generado un mayor interés en los comerciantes de continuar asociados al programa. Sin embargo, semanas atrás este medio realizó un relevamiento en los supermercados adheridos del Gran San Juan y se pudo verificar que ninguno tenía en sus góndolas el kit alimentario y solamente uno contaba con el de limpieza.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad