Publicidad

Departamentales > En Angaco

Suspenden la venta de lotes de "Mi lugar en el Mundo" y "Techo Seguro”

Hace unos días comenzó a circular el rumor y ayer lo confirmó a DIARIO HUARPE, el intendente Carlos Maza Peze. La suspensión es temporal hasta que se termine de regularizar cada caso y culminen con la auditoría que se está haciendo de los dos programas

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2020

Desde que comenzó la campaña preelectoral el año pasado, el actual intendente de Angaco, Carlos Maza Peze (por aquel entonces diputado provincial  por su departamento), puso en duda los programas municipales de expansión inmobiliaria creados por la anterior gestión que encabezaba José Castro. Y fue tal  el recelo,  que apenas asumió Pezé, ordenó auditar los dos programas y a partir de esta semana, suspenderlos hasta nuevo aviso.

“Quiero aclarar, antes que nada, que esta medida no va en contra de la buena fe de los más de 900 personas que accedieron a estos programas municipales”, le dijo a DIARIO HUARPE Peze “Por el contrario, se les va a respetar el plan y se los va a cuidar. Porque el objetivo de la medida es normalizar y cumplir con todo lo prometido”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según el jefe comunal se decidió suspender la oferta de lotes de los dos programas, hasta que los especialistas que están trabajando en la auditoría concluyan su estudio.

Publicidad

“Lo que pasa es que no queremos cometer errores para delante y por eso hemos decidido frenar todo”, dijo Peze.

Más de 900

Hoy los dos programas tienen alrededor de 900 inscriptos, 500 de los cuales ya habrían cumplido con los pagos y tienen derecho a la escritura, y los restantes en proceso de pago.

“Yo quiero transmitir tranquilidad a la gente que compro o está pagando su lote”, dijo e intendente. “Estamos trabajando en esta auditoría y en función a los datos que salga de ahí se va a continuar en consecuencia. Y luego ageregó: "Pero los que compraron y los que están pagando, que se queden tranquilos, que se los va a respetar, porque si hubo errores, el municipio lo asumirá”.

Si bien el jefe comunal esperará los resultado de la auditoría para recien informar las irregularidades, particularmente Peze tiene dudas en algunos lotes expropiados.  Porque muchos de ellos todavía están en proceso de expropiación, es decir, sin terminar. Inclusive, hay uno de los lotes expropiados (el de calle San Juan a Olivera), que estaría muy cercano a la planta de tratamientos de líquidos cloacales.

“Irregularidades como estas son las que queremos y debemos corregir”, concluyó Carlos Maza Peze.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad