Publicidad

Política > Elecciones nacionales

Sutherland: "El cambio de Gobierno en San Juan generará desempleo"

La precandidata a senadora por el Frente de Izquierda, Virgina Sutherland, pasó por el Café de la Política Express y destacó los puntos importantes con los que trabajará el frente de cara a las PASO.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2023

Virginia Sutherland, precandidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda Unidad de los Luchadores y la Izquierda, estuvo en el Café de la Política Express para compartir sus pensamientos sobre San Juan y las próximas PASO a nivel nacional.

La precandidata dijo que San Juan va a vivir dos cambios importantes que fueron resultado de las últimas elecciones del 14 mayo y del 2 de julio. Cabe recordar que todo el ciclo de entrevistas del Café de la Política Express se puede encontrar en el canal de YouTube de DIARIO HUARPE o haciendo click en el siguiente link

Publicidad

“El que llega decide que va a echar trabajadores con la excusa de que los puso el otro gobierno”, dijo Sutherland.

Es por eso que más allá del resultado electoral, este espacio de la Izquierda, prestará atención a este contexto que se podría dar a partir del próximo 12 de diciembre con la asunción de Marcelo Orrego a nivel provincial y Susana Laciar a nivel municipal.

“Hay que estar muy atentos a esto y dispuestos a defender a cada compañero en su puesto de trabajo”, explicó.

Sobre el panorama nacional, la precandidata acompaña en la boleta a la figura de Cristian Jurado como diputado nacional y representando la fórmula presidencial compuesta por Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

“No hubo acuerdo ni manera de resolver en los términos que nosotros entendemos con la lista de Bregman y Del Caño”, aclaró la precandidata.

Y por eso, Sutherland manifestó que, dentro del frente, la fórmula Solano-Ripoll surgió de una discusión que fue en asamblea con compañeros militantes que tienen en claro que necesitan organizarse para enfrentar a un Estado que los va a aplastar y que van a resolver en función de otros intereses, y no de las mayorías populares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS