Publicidad

Provinciales > Pedido

Taxistas vuelven al Cívico y reclaman una nueva tarifa

En horas de la mañana de este martes, taxistas volvieron a las puertas del Centro Cívico en reclamo de una nueva tarifa. Según manifestaron a DIARIO HUARPE, los aumentos que se han dado están por detrás de la inflación. 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023
Taxistas vuelven al Cívico y reclaman una nueva tarifa (Imagen: DIARIO HUARPE)

En horas de la mañana de este martes 5 de diciembre, se realizó una segunda concentración de taxistas en la puerta del Centro Cívico en reclamo de una nueva tarifa, esta vez sin corte de calle, la primera había sido este lunes 4 de diciembre, cuando choferes autoconvocados llegaron hasta el lugar con un pedido e interrumpieron el tránsito de calle Libertador. 

En esta nueva ocasión, lo hicieron con el apoyo de La Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (Crara)y fue su referente, José Rivas el que pudo entrar y hablar con autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Publicidad

Los trabajadores solicitan que les den un nuevo cuadro tarifario, el correspondiente al mes de diciembre y aunque hay tiempo hasta el 7 para que la resolución salga, la charla con las autoridades será la oportunidad para plantear la situación particular del sector.

“Necesitamos una respuesta, el último aumento semestral fue pautado en dos partes, en junio y septiembre y siempre quedamos atrás de la inflación”, dijo el taxista Mauricio Núñez a DIARIO HUARPE en el día de ayer. Ahora esperan una respuesta por parte de la dependencia encabezada por Jorge Armendáriz y finalmente evaluar si es o no satisfactoria.

Actualmente, la bajada de bandera está en $297 durante el día y de $327 durante la noche. El costo cada 100 metros quedó en $20 para el día y $22 en la noche. El valor del kilómetro pasó a $198 en el día y $218 durante la noche. En tanto que la ficha por la espera de 40 segundos se estableció en $20 en el día y $22 en la noche. La hora de espera pasó a valer $1.786 en horario diurno y $1.964 en la noche.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad