Publicidad

Departamentales > A cuadras del Parque

Temen por un peligroso bache en Capital que está precariamente señalizado

El bache está ubicado sobre calle 25 de Mayo, a metros de Matías Zavalla, en Capital. Por la pérdida de agua, la ciclovía se inunda, obstaculizando el paso de los ciclistas.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2024

En la mañana de este martes 9 de abril, durante una recorrida del móvil periodístico de DIARIO HUARPE por Capital se pudo observar una situación atípica en una transitada zona. Es que había malestar entre ciclistas, motociclistas y automovilistas, debido a que un bache  que se abrió en calle 25 de Mayo, casi Matías Zavalla, hizo que la ciclovía se inundara. Esto generó que, los ciclistas se vieran obligados a circular por la transitada arteria principal, dejando sin uso el carril exclusivo para bicicletas.

La ciclovía se inundó y generó malestar en ciclistas. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Todo parecería indicar que un caño roto de agua potable fue el que generó la deformación de la calzada, pero al no ser solucionado, con el tiempo el agua terminó inundando parte de la ciclovía ubicada sobre calle 25 de Mayo a cuadras del Parque.

Publicidad

Ante la situación, los vecinos tomaron medidas por su cuenta y colocaron neumáticos alrededor del bache para señalizar el peligro y prevenir posibles accidentes. Sin embargo, la solución definitiva requiere la intervención de las autoridades competentes para reparar primero la cañería, luego el pavimento y evitar así mayores riesgos para la comunidad.

Vecinos marcaron la zona con neumáticos para señalizar. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

De esta manera, ciclistas, motociclistas y automovilistas que circulaban por la zona instaron a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para solucionar este problema que pone en riesgo la seguridad vial en una zona de gran flujo de tráfico, especialmente durante las horas pico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS