Publicidad

Judiciales > Novedades del caso

Tercer detenido por el caso del hombre estrangulado en Chimbas

Este viernes, un tercer sospechoso fue detenido por el crimen de Guillermo Crespillo, el anciano de 79 años que fue encontrado muerto en el interior de su vivienda en Chimbas. Una prueba lo implicó en el caso.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2023
Detienen a un tercer sospechoso por el crimen del anciano en Chimbas (Imagen: DIARIO HUARPE)

Este viernes, un tercer sospechoso fue detenido por el crimen de Guillermo Crespillo, el anciano de 79 años que fue encontrado muerto en el interior de su vivienda sobre calle Oro entre Tucumán y Ruta 40 en el departamento Chimbas. Se trata de Luis Darío Endrizi, amigo de Maximiliano Roldán Crespillo, sobrino de la víctima, que se encuentra detenido junto a su pareja Yanet Núñez presuntos autores del asesinato.

La detención se dio luego de un operativo de allanamiento sobre el domicilio del nuevo implicado, donde se encontró la tarjeta SUBE de Crespillo, de acuerdo con lo trascendido esta se usó luego de la muerte del anciano hecho que resulto sospechoso para los fiscales del caso.

Publicidad

El miércoles 13 de diciembre, Roldán Crespillo y Núñez fueron imputados formalmente por el delito de homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautor.

El hecho

Carlos Guillermo Crespillo (79), fue encontrado asesinado en su domicilio de Chimbasel pasado domingo 10 de diciembre, sobre calle Oro entre calle Tucumán y Ruta 40. De acuerdo con las fuentes judiciales, la víctima tenía un cinturón alrededor de su cuello y más tarde se comprobó que el motivo de su muerte fue por asfixia. Por el hecho, quedaron detenidos un sobrino y la pareja de este, presuntos autores del homicidio, que viven en el mismo terreno con sus tres hijos y ahora se suma Luis Darío Endrizi, amigo de Roldan Crespillo.

La escena del es una casa de construcción de unos 30 años al menos, deteriorada y con unos 10 vehículos entre camionetas y autos de diversas marcas y modelos, algunas en estado de abandono. Según se pudo consignar, Crespillo recibía estas movilidades como parte de pago de terrenos que vendía. La propiedad también cuenta con lotes contiguos que exhiben un cartel con la leyenda “No se vende”.

En un operativo realizado el pasado lunes 11 de diciembre el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, que informó a este medio que se trata de una sola casa que está dividida en dos, con las puertas internas bloqueadas. Hay fuertes indicios que el cuerpo fue arrastrado desde la cocina hasta una habitación y, pese a que las puertas se encontraron dañadas, el ayudante fiscal dijo no hay pruebas que constaten un robo seguido de por el momento.

Publicidad

Se cree que el cuerpo estuvo tirado entre dos o tres días en la habitación hasta que fue encontrado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS