Publicidad

Departamentales > Agenda

Terremoto en San Juan: Capital propone diferentes actividades para conmemorar un nuevo aniversario

Las distintas actividades se llevarán a cabo el domingo 15 de enero, serán libre y gratuita para todos.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2023

Este domingo 15 de enero se cumple un nuevo aniversario de la catástrofe que sacudió San Juan. Por este motivo la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Capital propone distintas actividades para conmemorar el terremoto de 1944.

Durante el 15 de enero el Museo de Historia Urbana abrirá sus puertas de manera extendida, por su parte también en la puerta del Centro Cultural Estación San Martín guías turísticos brindarán información sobre la trascendencia que tuvo el servicio ferroviario en ese contexto.

Publicidad

El Museo de Historia Urbana fue inagurado el 1 de diciembre de 2022. Foto: Gentileza

El horario extendido del museo, ubicado en el Parque de Mayo y que fue inaugurado pocos meses atrás, será desde las 12 hasta las 23 horas. Mientras que a las 18 horas comenzarán las visitas guiadas a través de las cuales se podrán aportar testimonios sobre las experiencias vividas en los diferentes sismos de nuestra provincia.

En la Estación San Martín, a las 19 horas, comenzarán las visitas en el único edificio que sigue en pie sobreviviendo a los terremotos que azotaron a San Juan.

En ambas actividades se propone también homenajear a los fallecidos durante la catástrofe con una caminata en la cual se invita a traer una vela o una antorcha para conmemorar a las víctimas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS