Publicidad

Departamentales > Maldad sin límite

Terrible hecho en San Juan: balearon y abandonaron a un perro

El hecho ocurrió en el barrio 27 de Septiembre en Pocito, en un principio, los vecinos pensaron que lo habían atropellado, pero el veterinario constató que el perrito había sido baleado con un arma de fuego.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2023
El animal fue atendido pero el veterinario eligió dormirlo para evitar el sufrimiento. Foto: Gentileza.

En los primeros días de octubre, un terrible hecho conmovió a la comunidad proteccionista de animales de San Juan como también a los vecinos del barrio 27 de Septiembre del departamento de Pocito. La gente que vio al animal por primera vez sospechó que fue atropellado, pero cuando los proteccionistas llegaron al lugar para socorrerlo y llevarlo al veterinario, se enteraron de lo peor, el animal había sido baleado. Un perro callejero, que era conocido por los vecinos de la zona, como "Blackie", llegó “descaderado” después de ausentarse una noche en el barrio.

La radiografía arrojó que una bala quedó alojada y la otra entró y salió. Foto: Gentileza

Lamentablemente, en este caso, el perro falleció y fue sepultado a través de un servicio que se encarga de eso. El animal tenía dos orificios de balas, y según el veterinario una se encontraba alojada en la columna vertebral mientras que la otra herida fue de una bala que entró y salió por el tórax del perro callejero.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En ese barrio, reside una comunidad boliviana. Los vecinos han hecho la denuncia culpando al propietario de una finca colindante al vecindario. Sin embargo, no sería la primera vez que el productor de Pocito es denunciado por conductas violentas. El problema es que según los vecinos la Comisaría 7º no les dan mucha importancia debido a su nacionalidad, ya que anteriormente, el propietario de la finca, habría tirado veneno a los animales.

La jefa de la Comisaría 7º, comisaria Alejandra Tejada, comentó a DIARIO HUARPE que están al tanto del caso y que por eso han pedido la colaboración a la Policía Ecológica y al Departamento de Medioambiente del municipio por el hecho de que los animales envenenados podría ser por algún hecho fortuito porque hay producción de distintos vegetales y existe la posibilidad de que se intoxiquen por un insecticida o algún producto que hayan utilizado los productores de la zona para cuidar sus cultivos.

En este sentido, Jésica Guardia, proteccionista de animales habló con DIARIO HUARPE para dar algunas recomendaciones sobre como accionar en estos casos de maltrato animal para concientizar sobre estos hechos y que la comunidad sanjuanina colabore para ponerle punto final a los casos de maltrato animal.

“Tenés que ir a denunciar estos casos a la comisaría más cercana. Sobre todo en estos casos que hay una sospecha por utilización de arma de fuego”, concluyó la proteccionista.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad