Publicidad

Provinciales > Proteccionistas

Maltrato animal: le vaciaron los ojos y lucha por su vida

“Coco” es un perro que abandonaron luego de haber sufrido maltrato. Un grupo de proteccionistas lo rescató y ahora necesita la ayuda de todos los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2023

Durante la tarde del miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de julio, a través de las redes sociales, trascendió la historia de “Coco” un perro que fue abandonado y con indicios de maltrato. Un grupo de proteccionistas pudo rescatarlo de un domicilio en Chimbas, dónde el animal había sido alojado y alimentado luego de ser abandonado. DIARIO HUARPE habló con Jésica Guardia, integrante del grupo de proteccionistas independiente, explicó que el perro está complicado, pero que son optimistas porque “Coco” tiene ganas de seguir viviendo.

Publicidad

Coco necesita de la ayuda de todos los sanjuaninos, ya que está siendo sometido a un tratamiento con ampollas de vinicristina por los múltiples tumores que tiene en su cuerpo, las cuales cuestan cerca de $16.000 cada ampolla y el paciente necesita al menos 10 sesiones. Sumado a los gastos de internación de la clínica veterinaria y logística por parte de los proteccionistas. Los interesados pueden colaborar enviando dinero a través de transferencia al CVU: 0000003100074936167168 o al alias: ayudaanimal.perros.

El animal tiene los ojos vacíos producto del maltrato. Foto: Gentileza / Jésica Guardia

“Lo encontramos a través del pedido de ayuda de una mujer mayor que lo estaba alimentando porque lo habían abandonado y nos dijo que tenía los ojos vacíos. No lo podíamos creer”, explicó la joven.

La zona de la ingle del animal llena de tumores provocada por el TVT. Foto: Gentileza / Jésica Guardia

Según dijo, Coco, está en grave estado. Tiene los ojos vacíos, tiene TVT, un tumor venéreo transmisible canino en la zona del pene y tiene lastimaduras que indican posibles puntadas. Todo arroja que ha sido víctima de maltrato por parte de humanos.   

Indicios de puntadas en el cuerpo de Coco. Foto: Gentileza / Jésica Guardia

“El veterinario nos dijo que tiene entre 2 y 3 años y que tiene ganas de vivir y poder salir adelante”, dijo Jésica.

Luego de tanto maltrato, Coco buscó refugio por sus propios medios y por suerte pudo llegar a la casa de una vecina de Chimbas que pudo dar aviso a Jésica Guardia y su equipo de proteccionistas para colaborar con el animal. Hoy, se alimenta por sus propios medios y también se lo ve con energía, aunque permanece internado en la clínica veterinaria “El Retoño”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS