Publicidad

Provinciales > ¡Llevá paraguas!

Tiempo en San Juan: hay alerta amarillo por tormentas fuertes

Como el martes y el miércoles, la tercera jornada de la Fiesta Nacional del Sol 2023 contaría con precipitaciones.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2023
Tres días de FNS, ¿tres días con lluvia? Foto: DIARIO HUARPE.

¿La Fiesta Nacional del Sol (FNS) o la “Fiesta de la Lluvia”? No sería nada alocado cambiarle esta denominación al evento cultural más importante de San Juan. En la tercera jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó un alerta amarillo por la presencia de tormentas fuertes para la noche del jueves.

Según detalló el servicio informativo, durante las últimas horas de esta jornada llegarían tormentas fuertes. La probabilidad de precipitaciones oscilaría entre el 40% y 70%, habría viento de 7 y 12 kilómetros por hora (km/h) con dirección predominante del sureste.

Publicidad

Durante la madrugada del viernes, y en consideración de los espectáculos que se realizarán pasadas las 0 horas, habría lluvias aisladas, pero con una baja probabilidad (10 y 40%). El viento sería de 7 y 12 km/h con dirección predominante del sector oeste.

Alerta amarillo

Según el SMN, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros (mm), que serían superados en forma puntual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS