Publicidad

Provinciales > Clima de locos

Tiempo en San Juan: la FNS 2023 comenzaría con viento Sur y Zonda

Según indicaron un especialista, se espera dos jornadas muy ventosas para el inicio del evento cultural más importante de la provincia.

20 de febrero de 2023
El viento Zonda llegaría a las 21 horas del martes. Foto: archivo Diario Huarpe.

¿Complicado arranque de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) 2023? Los pronósticos indican que sí. Según manifestó un especialista, se espera viento Zonda y Sur para el martes 21 y miércoles 22 de febrero, los dos días de comienzo del evento cultural más importante de San Juan.

El periodista meteorológico, Julio Fonseca, le ratificó a DIARIO HUARPE que habría viento Norte de 14 kilómetros por hora (km/h) durante la madrugada, pero desde las 11 horas rotaría al este con la misma intensidad. A las 16 horas llegaría el viento Sur a 21 km/h y el Zonda arribaría a las 21 horas con similar intensidad.

Publicidad

La máxima para el martes alcanzaría los 35º y la mínima sería de 20º.

Para el miércoles se esperan brisas del noroeste durante la madrugada y la mañana. En la tarde, más exactamente a las 16 horas, volvería a ingresar viento Sur a 18 km/h, pero a las 20 horas soplaría a 30 km/h.

Estiman una máxima de 35º y mínima de 19º para el miércoles.

La tranquilidad arribaría para el jueves 23 de febrero. En dicha jornada arribarían vientos leves de sectores variables durante todo el día. Con respecto a la máxima, llegaría a los 33º y la mínima sería de 22º.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS