Publicidad

Departamentales > Un clásico

Todos los sábados de enero San Martín tendrá las Peñas de la Familia

Las actividades se harán los sábado de enero. Habrá música y ranchos con comidas típicas. 

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2024
Hace 15 años que San Martín organiza las Peñas de la Familia. Foto: Gentileza. 

Desde este sábado 6 de enero vuelven las tradicionales Peñas de la Familia en el departamento San Martín. La intendenta Analia Becerra explicó que se trata de la edición número quince de esta serie de eventos culturales que se realizan en el Complejo Ceferino Namuncurá

En rueda de prensa Becerra explicó que las peñas se realizarán durante todos los sábados de enero y agregó que en esta primera edición, además de los números artísticos, contarán con la presencia de los Reyes Magos que compartirán sus regalos con los chicos que asistan el festejo. 

Publicidad

La jefa comunal explicó que, como en ediciones anteriores, la peña contará con entrada libre y cómodo estacionamiento. Las familias que lo deseen podrán realizar un picnic o degustar un rico asado al pie del escenario. Además, se realizará el tradicional paseo de los artesanos en donde se expondrán y venderán los productos que elaboran los artistas del departamento. 

En cuanto a los números artísticos, Becerra explicó que se tratará de artistas locales que sumarán su aporte. Para esta primera edición se subirá al escenario el grupo Arraigo. 

Por su parte, la directora de Cultura Fabiana León reconoció que los artistas locales están atravesando una "difícil situación" en medio de la crisis económica que golpea el país y agregó que buscará que San Martín sea un lugar en donde todos puedan expresarse. 

La funcionaria aseguró que se generará espacios de participación como las diferentes ferias y peñas y agregó que pondrá a disposición de los artistas la Casa de la Cultura, el anfiteatro que se ubica al lado del edificio comuna, el Complejo Ceferino Namuncurá y el Camping del departamento, "todos estos lugares serán un espacio para la libre expresión de los artistas", concluyó la directora. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad