Publicidad

Departamentales > En San Martín

Concurso del Asador Sanjuanino en San Martín: estos son los ganadores

Este sábado 25 de noviembre se realizó la sexta edición del Concurso del Asador Sanjuanino en San Martín. A las brasas, a las llamas y profesionales, fueron las tres categorías de la competencia.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2023
Estos fueron los ganadores de la sexta edición del Concurso del Asador Sanjuanino, de entre más de 75 participantes.

En San Martín las parrillas chillaron y el olorcito a asado se sintió este fin de semana. Se celebró la sexta edición del Concurso del Asador Sanjuanino en la noche del sábado 25 de noviembre en búsqueda del mejor asado de San Juan. El evento se llevó a cabo en el predio de Ceferino Namuncurá. De entre más de 75 concursantes en las tres categorías, se conocieron los ganadores. El primer premio se llevó la suma de $60.000, el segundo $30.000 y el tercer lugar $20.000. Además. La noche cerró con una peña, baile y música.

A las brasas, a las llamas y profesionales eran las tres categorías en la que los sanjuaninos se inscribieron y participaron. Las primeras dos categorías estaban abiertas a concursantes amateurs, mientras que profesionales era para quienes tienen estudios de gastronomía o experiencia laboral en establecimientos gastronómicos.

Publicidad

En la categoría a las brasas, por primera vez, una mujer fue quien se llevó el primer premio. Karen Moreno Ambrosini deleitó a los jueces con un costillar bien jugoso. El segundo lugar fue para Arturo Fabián Ramos y Matías Ramos y el tercer lugar del podio fue para el equipo de Luis Flores y Fernando Elizondo.

Karen Moreno Ambrosini, la ganadora de la categoría a las brasas.

Con un primer puesto y mención especial por mejor ornamentación del stand, Mariano Morales y Emerson Morales levantaron el premio en la categoría a las llamas. Jesús Ríos y Mauricio Castro quedaron en segundo lugar y Mario Arias y Cristian Arias se llevaron el tercer lugar.

Para la categoría profesionales, los mejores asadores sanjuaninos fueron Cristian Romero y Gastón Gómez. En segundo lugar, quedó Ricardo Alfredo Muñoz y el tercer premio fue para Jorge Ariel Tobar.

Cristian Romero y Gastón Gómez fueron los ganadores de la categoría profesionales.

Estuvieron presentes entregando los premios el intendente de San Martín, Cristian Andino; el diputado por Caucete, Emilio Escudero, junto a los jurados del certamen, compuesto por docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, miembros de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan, representantes del sector de productos cárnicos y ganadores de ediciones anteriores del concurso.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS