Publicidad

Policiales > ¿Se pudo evitar?

Tragedia en Rivadavia: horas antes del accidente vecinos alertaron al 911

Vecinos del Barrio Profesional aseguraron que horas antes de la tragedia en Rivadavia, habían realizado más de una llamada al 911 alertando sobre las picadas.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2023
El auto que mató a Lucia Rubiño, la joven de 16 años. (Foto:Gentileza)

Con el correr de las horas se comenzaron a conocer mayores detalles sobre la tragedia en Rivadavia que terminó con la vida de Lucia Luján Rubiño Montilla. Vecinos del Barrio Profesional aseguraron a DIARIO HUARPE que horas previas a la muerte de la joven de 16 años, se habían realizado llamadas al 911 advirtiendo sobre una gran cantidad de menores en una fiesta sin la presencia de adultos y varias picadas que se estaban corriendo en el interior del barrio.

El hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda ocurrió pasadas las 3.30 del domingo, sin embargo, vecinos aseguraron a este medio que desde la 1.30 habían advertido el descontrol que había en la zona y realizaron en más de una oportunidad llamadas al 911 para denunciar el hecho.

Publicidad

Llamadas realizadas antes del accidente. (Foto:Captura de pantalla/Gentileza)

Según manifestaron vecinos de la zona una mujer llamó dos veces a la policía en un lapso de 40 minutos, siendo la última comunicación una hora antes del accidente. Otros tantos también manifestaron haber mantenido comunicaciones con personal del 911 al que incluso le brindaron en detalle los dominios de los vehículos que corrían picadas en el interior del barrio.

Registro del grupo de vecinos. (Foto:Captura de pantalla/Gentileza)

Entre los registros que quedaron del trágico hecho, vecinos destacaron la presencia de una camioneta que choca a un auto que se puede ver cómo sube a la vereda, se escucha un fuerte estruendo y luego varios chicos corriendo y autos escapando del lugar, detallaron. 

Publicidad
Publicidad