Publicidad

Departamentales > Bronca e indignación

Buscan desalojar el edificio de la Unión Vecinal Valle de Zonda

El edificio de la Unión Vecinal Valle de Zonda se encontraba en conflicto por una demanda que inició un ex empleado que supuestamente fue despedido sin causa en el año 2007.

16 de octubre de 2023
La Unión Vecinal Valle de Zonda necesitará ser reubicada en un futuro cercano. Imagen de archivo.

Bronca e indignación es lo que abunda durante los últimos días en gran parte de los vecinos de Unión Vecinal Valle de Zonda. Todo se debe a que este último jueves se presentó un oficial de Justicia enviado por el Cuarto Juzgado Laboral para tomar posesión de las instalaciones. Sin embargo, el intento de desalojo no se llevó a cabo. El edificio actualmente sigue cumpliendo actividades.

El origen de este conflicto se remonta al año 2007 cuando un ex empleado, llamado José Luis Trigo, habría sido despedido de la unión vecinal sin causas. Por ese motivo, el hombre comenzó una demanda que pasó por varias etapas hasta llegar a la subasta de las instalaciones que se realizó en julio del año 2019.

Publicidad

Allí, después de varias suspensiones del remate que intentó frenarse para llegar a un acuerdo previo con Trigo, se desarrolló la operación en la que varios postores ofrecieron y pujaron hasta $500.000. Sin embargo, Trigo junto a su abogado fueron los adjudicatarios de la subasta al ofrecer $1.000.000 y no obtener otros postores que ofrezcan mayor cantidad de dinero.

“El año anterior a la subasta, la anterior comisión que intervino en la unión vecinal acordó con Trigo un pago de $1.200.000 que iba a ser abonado por el Ministerio de Educación por la deuda de agua en la cuenta del Juzgado antes de la PASO. Pero con el resultado de las elecciones, el apoyo prometido por Gobierno no llegó y el entonces ministro (Felipe De los Ríos) nunca autorizó la operación”, relató Walter Correa, actual presidente de la unión vecinal.

El interventor de la unión vecinal pidió tiempo para poder desalojar las instalaciones. Imagen de archivo.

De acuerdo a las palabras de Correa, desde que tomó las riendas de la unión vecinal en octubre del 2019 intentó llegar a un acuerdo con Trigo en distintas oportunidades para salvar las instalaciones que se encuentran actualmente en función.

“Este hombre me ha dado muchas vueltas durante estos años. Hemos llegado a ofrecerle el pago de un alquiler con derecho a una futura compra. Un día antes de que venga el oficial de Justicia a querer desalojar, estuvimos dialogando para llegar a un acuerdo”, agregó Correa.

Por esta razón, desde la unión vecinal aclararon que ahora necesitaran de un tiempo prolongado para trasladar todas las cosas que funcionan en el edificio. En ese sentido, recalcó que el ex empleado demandante debe iniciar un trámite que autorice la orden de desalojo correspondiente.

“La gente que llegó a la unión vecinal llevaba un oficio que autorizaba a Trigo para pedir el desalojo por la posesión del inmueble. Lo que pasa es que cuando el inmueble está ocupado, tiene que hacer un pedido de desalojo. Pero ahora nosotros necesitamos tiempo para reubicarnos en algún otro lugar”, cerró el interventor de la unión vecinal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS