Publicidad

Política > Cambio de gobierno

Transición en Seguridad: el martes se reúnen los equipos de Munisaga y Orrego

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, indicó que existe una reunión pactada con equipo del gobernador electo, Marcelo Orrego, para el próximo martes.

06 de octubre de 2023
Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, en el Café de la Política. (Foto: DIARIO HUARPE).

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, pasó por el Café de la Política Expréss y habló de la transición entre la cartera que preside y el equipo de la gestión entrante, encabezado por el gobernador electo Marcelo Orrego. En este sentido, confirmó que la reunión será el próximo martes, con el objetivo de comenzar a compartir datos, sobre todo los proyectos que la cartera de Seguridad tiene en agenda, como la nueva Central de Policía y la ampliación del Cisem 911. Tal como se viene dando en otros ministerios, del otro lado, el interlocutor sería Roberto Gutiérrez.

Munisaga aseguró que ya está pactada la reunión con el equipo de Orrego, sobre todo para informar los primeros datos sobre la Secretaría de Seguridad y poner sobre la mesa los lineamientos y objetivos a largo plazo que tiene la cartera.

Publicidad

“Estamos con la tranquilidad de que le dejamos un nivel superior en crecimiento, de fortalecimiento y por supuesto que siempre la intención es que se trabaje mucho más. Hay proyectos y hay lineamientos que se los vamos a poner  a disposición para que ellos decidan y que sea positivo para darle ese crecimiento y robustez a la policía y brindarle el mejor servicio a la gente”, indicó Munisaga.

Con respecto a proyectos y lineamientos generales, el secretario de Seguridad hizo referencia a infraestructura, como la construcción de la nueva Central de Policía, que se puso en “stand by”, debido al cambio de Gobierno. Otra cuestión a la que se le puso freno fue la colocación de más cámaras del Cisem 911, que ya habían sido licitadas, pero que se planteó que la decisión fuese parte de la nueva gestión.

“La intención es que mejoren y que la seguridad siga creciendo, porque además hay proyectos para ejecutar. Les vamos a dejar proyectos listos como la nueva Central de Policía, proyectos para la capacitación, seguir con los programas de modernización de toda la policía de San Juan. Hay líneas y cursos estratégicos que todavía falta mucho para dar, porque la seguridad es una demanda de todos los días”, marcó la cancha. 

De este modo, se espera que el próximo martes el interlocutor orreguista sea Gutiérrez. El hombre de confianza del gobernador electo es quien se está haciendo cargo de la mayoría de las reuniones de transición, esperando el momento de que comiencen a confirmarse nombres de los encargados para cada área.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad