Publicidad

Política > Primer encuentro

Transición: funcionarios de Obras se reunieron con orreguistas

Trascendió que funcionarios de Obras de la actual gestión se reunieron con orreguistas para dialogar sobre los trabajos en ejecución ante la transición de gobierno. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2023

En medio de la cuenta regresiva para el cambio de Gobierno y la asunción de Marcelo Orrego como gobernador de San Juan, que se producirá el próximo 10 de diciembre, se supo que hubo un primer encuentro clave de cara al proceso de transición de Gobierno. Es que trascendió que funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunieron con orreguistas y comenzaron con el proceso de informar a los funcionarios entrantes sobre la situación de la pública en la provincia.

De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo en su edición de este viernes, el encuentro se habría dado el miércoles pasado. En representación de Marcelo Orrego participaron de la reunión Roberto Gutiérrez y Fernando Perea, secretario de Hacienda y de Obras de la Municipalidad de Santa Lucía respectivamente y dos hombres de confianza del gobernador entrante. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Al encuentro se sumaron otros dos hombres allegados al vicegobernador electo, Fabián Martín, quien mandó a Mariela Mingorance y Ariel Villavicencio, que están a cargo de Hacienda y de Obras de Rivadavia.

Desde el lado del Gobierno participó el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, quien estuvo acompañado por varios funcionarios de su equipo de gestión. 

Trascendió que el encuentro se prolongó durante tres horas y de la reunión participaron referentes de áreas clave dentro de esta cartera. Es que estuvieron Ramiro Cascón, secretario de Agua y Energía; Adriana Gómez, secretaria de Coordinación de la Obra Pública; Oscar Montero, subsecretario de Arquitectura; Rubén Mani, subsecretario de Mantenimiento y Operación; Andrés Zini, subsecretario de Coordinación de Proyectos y Marcelo Yornet, director del IPV.

Los presentes hablaron de obras que deberá terminar la gestión orreguista como el Túnel de Zonda, rutas clave como la 40, construcción de escuelas y hospitales y la continuidad de la construcción de viviendas. A esto se sumó el tema de la sequía y las políticas ejecutadas hasta el momento para mitigar sus efectos. 

Publicidad

Las partes aseguraron que se volverán a reunir para seguir delineando las acciones necesarias para que la transición sea ordenada y la obra pública no pierda la continuidad. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad