Publicidad

Política > Sigue la investigación

Tras el cierre de las paritarias, continúan los desacuerdos en la cúpula de UDAP

La secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, manifestó que “por supuesto” que Damián Ocampo continuará participando de las actividades gremiales, pero esto no se lleva a la práctica.

22 de agosto de 2023
La última vez que Quiroga y Ocampo estuvieron juntos en paritarias, el pasado lunes. Foto: Diario Huarpe. 

Luego de la fuerte interna que se develó la semana pasada en el gremio docente UDAP, este martes los sindicatos cerraron paritarias con el Gobierno de San Juan. Es que, durante la reunión Nº9, la secretaria general, Patricia Quiroga, había manifestado una especie de “traición” por parte de sus compañeros, el secretario adjunto Damián Ocampo y la secretaria gremial Carina Lobos, al confirmarle de forma incorrecta la positividad de los mandatos. Tras confirmar la investigación de ambos miembros de la cúpula directiva, Quiroga dijo a DIARIO HUARPE que “por supuesto” Ocampo continuará participando del sindicato, aunque en la práctica no se lleva adelante: el secretario adjunto no participó del recuento de mandatos ni de la paritaria de este martes. 

Al llegar a la paritaria de este martes, Quiroga contó que tanto Ocampo como Lobos se encuentran bajo investigación de la Comisión de Disciplina de UDAP. Sin embargo, luego de ser consultada por este medio sobre la ausencia del secretario general, indicó que continuará siendo parte de las actividades gremiales.

Publicidad

Pero esta afirmación de Quiroga no se concretó. Es que, este martes, Ocampo no participó de la reunión paritaria con Gobierno ni tampoco supo sobre los resultados de los mandatos de los afiliados de UDAP sobre la propuesta salarial. Fue la primera vez que actuó la comisión que se creó para controlar este tipo de mandatos.

Fue el mismo Ocampo quien confirmó que se lo dejó afuera tanto de la recepción de mandatos como del recuento, luego de lo sucedido la semana anterior. En este sentido, existe la posibilidad de una remoción de estos miembros cúpula directiva, luego de que la comisión determine qué fue lo que sucedió y la culpabilidad de cada quien.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad