Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Tras el corte de ruta reclamando agua, Caritas inicia una colecta para Jáchal

Desde la organización aseguraron que puede ser agua mineral o de la canilla embotellada. 

12 de diciembre de 2022

Los vecinos de la zona de la Gran China, en el departamento Jáchal, el pasado viernes llevaron adelante un fuerte reclamo, cortando el paso sobre Ruta Nacional 40 durante algunas horas, para pedir por el servicio de agua potable. Según detallaron vecinos de la zona, desde hace dos semanas no cuentan con el recurso. Por esta situación, la organización benéfica Cáritas, dio inició a una colecta solidaria para poder juntar botellas de agua mineral o agua potable embotellada. 

"La campaña la inició el padre de la Parroquia de Jáchal y nosotros quisimos unirnos y colaborar con el difícil momento que están atravesando los vecinos del departamento. La gente ya no tiene agua, están pasando por una fuerte sequía, los pozos ya no tienen agua y el nivel de las napas bajó muchísimo", dijo Marina Bertaggia, directora de Cáritas San Juan, a DIARIO HUARPE

Publicidad

El objetivo de la campaña es recolectar la mayor cantidad de litros de agua que se pueda. "No tenemos un objetivo fijo, pero esperamos poder reunir una gran cantidad de litros. Es importante destacar que la gente podrá colaborar no solo con agua mineral, sino que también es posible llevar botellas o bidones de agua de la canilla. Para los vecinos de las zonas afectadas, les hace falta agua hasta para higienizarse", explicó la titular. 

Para quienes quieran ayudar, Bertaggia explicó que los interesados podrán acercar sus donaciones por la parroquia más cercana a su domicilio o a la sede central. "Vamos a estar durante todo diciembre recibiendo las botellas y bidones. Nosotros nos encargaremos de recorrer cada una de las parroquias de los barrios para hacer la recolección, pero también pueden llegar hasta la Avenida Rioja y Larraín todos los días de 8.30 a 12.30 y de 18 a 20.30". 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad