Publicidad

Política > Decisión tomada

Tras el crimen de Morena, suspenden actos de campaña en San Juan

Tres candidatos suspendieron sus cierre de campaña como una forma de evidenciar el dolor de un país ante el crimen de Morena, una nena de 11 años que fue asesinada en un asalto. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2023

Durante la mañana de este miércoles el país se vio conmocionado por el crimen de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fue asesinada en una asalto que ocurrió a metros del ingreso a su escuela en la localidad bonaerense de Lanús. Algunas horas después de la tragedia, tres de los candidatos en las elecciones PASO de San Juan resolvieron suspender sus actos de cierre de campaña. Los referentes aseguraron que tomaron esta medida para evidenciar su solidaridad para con la familia que perdió a Morena.

Esta medida se dio después de que los candidatos nacionales Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dispusieron suspender sus actos de campaña en medio de la conmoción por la muerte de Morena. Idéntica medida adoptaron en San Juan los dirigentes Sergio Uñac, Marcelo Orrego y Juan Domingo Bravo quienes informaron que no harán un acto masivo de cierre de campaña. 

Publicidad

Desde la Agrupación Vamos San Juan informaron que se adhieren a la suspensión de actos de campaña del frente nacional Unión por la Patria, programados para el jueves 10 de agosto. Además, agregaron que esta suspensión implica el final de la campaña, ya que están en la fecha límite para eventos multitudinarios, teniendo en cuenta que la veda electoral comienza el viernes a la hora 8.  

Luego agregaron que la decisión del frente nacional fue tomada luego del crimen de una menor en Buenos Aires y agregaron que con esta medida se busca también preservar la paz social. "No queda más que solidarizarnos con la familia de la menor y exigir que se haga justicia", aseguraron los dirigentes en un comunicado. Más allá de la suspensión del acto, los candidatos continuarán con los contactos periodísticos previstos.

Desde el orreguismo, el espacio Cambia San Juan, emitió un comunicado en el que aseguran que "frente al doloroso crimen de Morena Domínguez, ocurrido en la provincia de Buenos Aires, desde el espacio Cambia San Juan han decidido suspender nuestras actividades de cierre de campaña previstas para este jueves", aseguraron. 

Luego, los referentes opinaron que se está ante otro "aberrante hecho de inseguridad que nos conmueve a todos y nos entristece como sociedad y que esta ver costó la vida de una nena de 11 años", aseguraron en el comunicado y se sumaron al pedido de justicia y las condolencias para la familia de la nena que murió.   

Publicidad

El tercer espacio que se sumó a la suspensión de actividades fue La Fuerza del Cambio que a niel nacional responde a Patricia Bullrich y en San Juan lleva como precandidato a senador a Juan Domingo Bravo.

Desde esta agrupación política explicaron que: "ante los hechos de público conocimiento informamos que por decisión a nivel nacional, se suspenden todos los actos de cierre de campaña de La Fuerza del Cambio que lideran Patricia Bullrich y Luis Petri", aseguraron. Además, los referentes aseguraron que queda suspendido también el encuentro con la prensa que había sido anunciado con anterioridad.

El crimen

Este miércoles a la mañana, en la localidad bonaerense de Lanús, unos motochorros le arrebataron el celular y la vida a Morena Domínguez, una nena de 11 años en la puerta de su escuela. En un primer momento, se creyó que dos jóvenes, de 14 y 19 años eran los autores del crimen. Estuvieron detenidos, pero luego los investigadores dieron con dos hermanos mayores, de 25 y 28 años que si serían quienes mataron a la pequeña. 

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal desmintió que el chico de 14 años detenido haya confesado ser uno de los autores del homicidio. Además, secuestraron la moto con la que los motochorros atacaron y arrastraron a la menor hasta provocarle la muerte.

Los nuevos detenidos son Miguel Ángel Madariaga, de 28 años y su hermano, Darío Humberto Madariaga de 25. Uno de ellos estuvo siete meses en un penal federal y tenía un pedido de captura. Estos hermanos forman parte de un grupo delictivo de jóvenes que son conocidos en la zona. Además, secuestraron dos cascos similares a los que llevaban los motochorros a la hora de cometer el crimen.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS