Publicidad

Judiciales > Juicio oral y público

Tras la declaración del último testigo, se vienen los alegatos por el femicidio de Brenda

El colectivo "Ni Unx Menos San Juan" acompañará a la madre de la joven durante la penúltima etapa del debate, que será en la mañana del jueves. 

15 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

El juicio por el femicidio de Brenda Requena Montaña, y que tiene como asesino confeso a su esposo Diego Álvarez, llega a su fin. Luego de que declarara el último testigo, el tribunal dispuso que este jueves sean los alegatos de fiscalía, la querella y la defensa. El colectivo "Ni Unx Menos San Juan" acompañará a la madre de la víctima, Laura Requena, en la puerta de Tribunales. 

En esta etapa, la de los alegatos, las partes le piden a los jueces una pena para el imputado y argumentan su postura. Se supone que fiscalía y la querella, representada por la abogada Filomena Noriega, pedirán reclusión perpetua, mientras que la defensa de Álvarez irá por una sentencia menor apelando a la atenuante de la "emoción violenta". Los abogados del marido son Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla.

Publicidad

El debate oral y público comenzó el 31 de mayo pasado y después de tres semanas arribará a su fin. El defensor particular Castán dijo a DIARIO HUARPE que estima que la sentencia del tribunal, compuesto por los magistrados Víctor Hugo Muñoz Carpino, Miguel Ángel Dávila Saffe y Juan Bautista Bueno, será la semana que viene. 

La última novedad del proceso tuvo lugar este lunes cuando se presentó a declarar Alberto Chiconi. El cuñado de Álvarez se encontraba prófugo de la Justicia porque no se había presentado a declarar y lo buscaron por su casa, domicilio que había otorgado a la Justicia, pero no lo encontraron. 

La familia Requena cree que tuvo complicidad en el ocultamiento del cuerpo de la joven madre, pero este lo negó y dijo que se enteró del crimen de la mujer cuando vio a la Policía en la casa de su cuñado. Desde la querella mantienen que el hombre durante su declaración tuvo varios contradicciones con lo que dijo  en la etapa investigativa, pero desde la defensa señalaron que Chiconi no recordaba algunas cosas, pues pasó mucho tiempo. El asesinato ocurrió en julio de 2019. 

El colectivo feminista "Ni Unx Menos San Juan" posteó en redes sociales su apoyo a la familia de Brenda, y en específico a su mamá Laura. El grupo estará presente este jueves a las 9 en el ingreso al Poder Judicial, mismo horario en el que está previsto que empiecen los alegatos. 

Publicidad

"Hoy luego de casi dos años en espera del juicio, nos toca acompañar a la familia de Brenda, asesinada por Diego Álvarez en Julio del 2019. Este caso no es un caso aislado, sino que es uno de los tantos crímenes de odio estructural, machista y misógino, que suceden día a día", expresaron desde el movimiento. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS