Publicidad

Provinciales > Tras los comicios presidenciales

Tras las elecciones, la venta de dólares estuvo paralizada

Tras las elecciones de este domingo, la compra y venta de dólares se vio prácticamente paralizada en San Juan. 

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023

Un día después de las elecciones generales en las que se definió que Sergio Massa y Javier Milei deben competir por un balotaje, una tradicional casa de cambio de calle General Acha en Capital permaneció cerrada y no se concretaron operaciones con dólares. 

Este diario llegó a la casa de cambio en la que suele hacerse la compra venta de dólares y pudo comprobar que, al menos hasta pasadas las 10 de la mañana, el comercio estaba cerrado. Este panorama se viene dando desde hace unos días porque durante parte de la semana que pasó esta casa permaneció cerrada. 

Publicidad

Mientras las puertas de la casa de cambio se encontraban cerradas, al menos una veintena de personas se reunió en la puerta de este negocio. Ante la consulta de DIARIO HUARPE, la gente se mostró molesta porque no sabían si la casa de cambio iba a abrir o no. Además, la mayor parte de los entrevistados aseguró que quería vender sus dólares. 

En medio de este panorama en las casas de cambio, el precio del dólar blue en San Juan experimento una baja. Es que el viernes pasado, antes de los comicios el dólar llegó al récord de los $1.250, pero este lunes ya había un poco más barato a $1.200 para la venta y $1.000 para la compra. 

Durante la mañana siguió bajando el precio del billete verde siguió bajando y se posicionó en $1.150 para la venta y $1.000 para la compra. Mientras el dólar blue mantiene los mencionados precios en San Juan, a nivel nacional dan cuenta de que el blue subió a $1.055 para la compra y a $1.075 para la venta. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS