Publicidad

Policiales > En Rawson

Tras un robo con arma blanca la policía halló plantas de marihuana

El hecho ocurrió en un barrio de Rawson, si bien los uniformados buscaban un arma blanca, terminaron encontrando una plantación de marihuana. 

08 de marzo de 2024

Personal policial dio cumplimiento a un allanamiento en busca de un arma blanca utilizada para cometer un robo. En el procedimiento no encontraron el objeto solicitado por la Justicia, pero hallaron varias plantas de marihuana de gran porte. 

Este miércoles a las 13.45 aproximadamente, personal policial se constituyó en el domicilio de la Manzana E, casa 2, en el barrio Franklin Rawson del departamento homónimo, donde se dio cumplimiento a un mandato judicial por el legajo de investigación caratulado robo agravado por el uso de arma blanca.
La medida se llevó a cabo en compañía del ayudante de fiscal Mariano Teja de Delitos Contra la Propiedad  y personal a su cargo y al arribar al lugar, el personal policial del Comando Urbano entrevistó a la señora Karina Alejandra Giménez de 44 años de edad, quien permitió el ingreso a la vivienda.
Se realizó una minuciosa requisa que arrojó resultado negativo y en otro sector de la casa, más precisamente en el fondo, el personal actuante observó que había otra vivienda en la cual vive la señorita Camila Yanel Narvaez Giménez, de 24 años de edad, donde también fue realizada una requisa sin encontrar efecto vinculado al presente mandato judicial.
Finalmente fue visualizado un mueble, donde en la parte superior había un vaso de color morado, el cual contenía en su interior 10 cigarrillos de fabricación casera los cuales podrían ser de alguna sustancia estupefaciente.

Publicidad


También en el patio había un cierre perimetral con bolsas de lo que aparentemente sería arpillera de color blanco  y al descubrir ese sector, los uniformados encontraron plantas de marihuana de 1,60 metros de alto aproximadamente. 

Por ello se pidió colaboración e intervención al Departamento Drogas Ilegales y se hizo presente  el oficial ayudante Maximiliano Navas en compañía del oficial ayudante Walter Arce quienes procedieron a realizar el trabajo de campo y confirmaron que los arbustos secuestrados (en total cuatro) eran de marihuana. 
También procedieron al secuestro de 10 cigarrillos de la sustancia y por  tratarse de un delito de pena federal se dio intervención al Segundo Juzgado Federal, Secretaría Penal N° 4 a cargo de la doctora María Laura Farina, quien interiorizada de los hechos, dispuso que se inicien las actuaciones sumariales correspondiente por infracción a la ley 23737, además proceder al secuestro de los efectos ilegales hallados, lo cual se realizó con la presencia de dos testigos.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS