Publicidad

Policiales > En Chimbas

Tras un violento robo, la Policía de San Juan atrapó al "Puchero"

El hecho ocurrió hace un mes y desde entonces la Policía de San Juan investigaba para atrapar al delincuente. Finalmente, la sección Robos y Hurtos encontró al delincuente. 

22 de diciembre de 2023

A raíz de una denuncia penal radicada el pasado 20 de noviembre en la Comisaría 17° de Chimbas, personal de la Policía de San Juan inició una investigación y en las últimas horas un violento ladrón fue atrapado. Según relató la víctima en su denuncia, alguien llamó a la puerta de su casa y cuando salió a atender, alguien que no pudo ver, lo golpeó salvajemente haciendo que quede casi en estado de inconsciencia.

En su relato, el damnificado no pudo precisar si tras la golpiza él por sus propios medios llegó hasta el baño o fue su agresor quien lo arrastró y lo dejó ahí para encerrarlo y luego cometer el robo en la vivienda.

Publicidad

Cuando el ladrón se retiró del inmueble, la víctima llamó a la Policía de San Juan y en el médico legista constataron los golpes que había recibido, los cuales causaron hematomas y heridas en distintas partes del cuerpo, razón por la que fue trasladado al Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Los efectos que los investigadores hallaron y tienen vinculación directa con el hecho.

El hecho fue derivado a la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía y a casi un mes del violento ilícito, el presunto autor fue detenido. Se trata de un hombre de apellido Montenegro, apodado "El Puchero", quien cuenta con antecedentes penales y hasta condenas por delitos con estas mismas características.

Para detener a Montenegro los investigadores munidos de la información recabada, solicitaron allanamientos al Segundo Juzgado de Instrucción para dos domicilios, uno ubicado en el barrio Costa Canal ll, en Concepción, Capital y otro en Villa El Salvador, en el departamento Chimbas.

La titular del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó el registro de los domicilios donde fueron encontrados efectos que pertenecen a la víctima del robo. Entre ellos la bicicleta en la que se conducía el sospechoso y las prendas de vestir que habría utilizado el día del ataque. También los efectivos hallaron otros objetos del damnificado y ante la contundencia de los elementos de prueba recabados, el detenido Montenegro fue trasladado a los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía, donde aguardará la continuidad del proceso penal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS